Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia X6 inaugura la gama Xseries

Nokia X6 inaugura la gama Xseries
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia 5800 XpressMusic ya tiene sucesor, confirmando los rumores acerca de una nueva gama de teléfonos del fabricante finlandés. La han presentado durante la Nokia World y su nombre es Xseries. Se trata de una evolución de la gama XpressMusic, en la que se englobarán teléfonos centrados en la reproducción de música.

El primero de los modelos de esta gama es el Nokia X6, un terminal con pantalla táctil, la cual, por primera vez en un dispositivo de Nokia, viene con tecnología capacitiva, es decir, está pensado para ser usado exclusivamente con los dedos y no con un stylus.

ACTUALIZACIÓN: Aunque en varios sitios se afirma que la pantalla es capacitiva, Nokia no lo confirma en las especificaciones del X6, así que por ahora lo dejamos en suspenso y parece que todavía no han implantado esta tecnología. En cuanto lo confirmemos actualizaremos la entrada.

La pantalla del Nokia X6 tiene un tamaño de 3.2 pulgadas y formato 16:9, con la misma resolución que el 5800. En cambio, el almacenamiento se acerca al del N97, pues dispone de 32 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD. En ellos almacenaremos la música y seguro que no se nos quedan cortos, pues el dispositivo se distribuirá con Comes With Music (y solo con este servicio, no podremos adquirirlo sin él).

Nokia X6

Con este servicio podremos descargar toda la música que queramos con un pago mensual. No será el único servicio ofrecido, pues la integración con Ovi será alta. A ello se le suma la pantalla de inicio, que ahora permite añadir hasta 20 contactos y que nos muestra información sobre ellos.

En el apartado de fotografía, la cámara del Nokia X6 también mejora frente a su hermano menor, aumentando la resolución a los 5 megapíxeles con la óptica Carl Zeiss. Evidentemente, esta cámara permite también la grabación de vídeo, pudiendo subir este directamente a YouTube.

El Nokia X6 se pondrá a la venta durante el último trimestre de este año y tendrá un precio de 460 euros antes de impuestos y subvenciones.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos