Compartir
Publicidad

Nokia X71, el primero con pantalla perforada también tiene cámara triple

Nokia X71, el primero con pantalla perforada también tiene cámara triple
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin bombo ni platillo y según lo previsto, Nokia ha presentado en Taiwan su nuevo modelo Nokia X71, el primero con pantalla perforada de la compañía, y que viene también fuerte en la cámara principal, con una lente triple.

Con Snapdragon 660 y 6 GB de RAM, viene a reemplazar al anterior Nokia X7 en la gama media de la compañía, que usa esta numeración en China. No está claro si en Europa terminará convirtiéndose en el Nokia 6.2 o en un Nokia 8.1 Plus. El tiempo dirá.

Ficha técnica del Nokia X71

Nokia X71

Pantalla

6,3" FHD+ con relación de aspecto 19.3:9

Dimensiones y peso

157,19 x 76,45 x 7,98 mm, 180 g

Procesador

Snapdragon 660

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD hasta 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

Triple: 48 MP f/1.8 + 8 MP + 5 MP

Sistema operativo

Android 9 Pie (Android One)

Batería

3.500 mAh con carga rápida 18W

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C, minijack

Otros

Lector de huellas (atrás)

Precio

Por determinar

Pantalla para rato

Nokiax71a

La postura de Nokia con respecto al notch no está muy clara. No está presente en el último Nokia 9 Pureview, pero sí en Nokia 5.1 y 6.1 Plus, pero no en Nokia 3.1 Plus. Con el Nokia X71 toca otra vez que no: la cámara frontal está en un agujero dentro de la pantalla, a lo Huawei Nova 4.

El agujero en cuestión está en el lado izquierdo de la pantalla y esconde una cámara para selfies de 16 MP con apertura f/2.0. La pantalla en sí es de 6,3 pulgadas, Full HD+ y con una novedosa relación de aspecto de 19,3:9. El ratio pantalla / cuerpo calculado por la compañía es del 93%.

Tres cámaras a la espalda

Camarasnokiax71

La potencia fotográfica viene firmada por Carl Zeiss, con la inestimable ayuda de inteligencia artificial. Son tres lentes en total: la principal de 48 MP, con apertura de f/1.8 y un tamaño de píxel de 1.6 μm. Le acompaña una cámara de 8 MP con gran angular de 120 grados y una tercera de 5 megapíxeles para las mediciones de profundidad.

En esta ocasión, las lentes se distribuyen en vertical, centrados en el teléfono y justo encima del lector de huellas, que está en la parte trasera. La inteligencia artificial echa una mano en el reconocimiento de escenas automático para cada situación.

Snapdragon 660 y 6 GB de RAM

Sd660

El rendimiento corre a cargo del popular Snapdragon 660 con cuatro núcleos a 2,2 GHz y otros cuatro a 1,8 GHz. Por el momento hay una única versión, que incluye 6 GB de RAM y un almacenamiento de 128 GB ampliable mediante tarjetas microSD.

En cuanto a la batería, no hay muchas sorpresas y tenemos unos 3.500 mAh de capacidad. No es mucho para los tiempos que corren, pero al menos se complementan con carga rápida a 18W y, recordemos, funciona con Android One, lo cual suele dar de sí la batería más que algunas capas.

Versiones, precios del Nokia X71

Nokiatw

El Nokia X71 ha sido presentado en China, aunque por el momento no está a la venta, sino que han habilitado un formulario para que puedas recibir información tan pronto como se pueda adquirir. Tampoco hay información sobre colores disponibles, aunque en todas las fotos de producto aparece en color negro.

Nokia usa la numeración X solo en China, así que es posible que este terminal sea presentado internacionalmente bajo otro nombre en las próximas semanas. Algunos posibles nombres que se barajan son Nokia 6.2 o Nokia 8.1 Plus.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio