Compartir
Publicidad

Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos

Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha ofrecido en el día de hoy una suculenta conferencia de prensa en Londres con la intención de presentar el primer teléfono con interfaz táctil y sistema operativo S60. Lo conocimos en un principio como Tube, luego fue bautizado como Nokia 5800 XpressMusic, y pronto lo tendremos en el mercado para hacer competencia directa al iPhone de Apple, y el resto de contendientes que han ido apareciendo.

Cinco años después de aparecer el Nokia 7700, el primer teléfono con pantalla táctil de la empresa finlandesa, el líder mundial en telefonía móvil nos presenta un teléfono que presume de ser utilizable casi en su totalidad de forma táctil, para ello se hace valer de la quinta edición del famoso sistema operativo Symbian S60.

Nokia nos presenta un teléfono centrado, a pesar de sus múltiples capacidades, en el contenido multimedia, especialmente la música, lógico ya que forma parte de la serie XpressMusic, además su presentación ha estado muy ligada al nuevo servicio Comes With Music, un sistema que permite la descarga ilimitada de música en nuestro teléfono móvil o PC durante un año, servicio que vendrá junto a otros teléfonos del fabricante finlandés, pero ninguno tan interesante como este.

Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos

Las 4 principales discográficas estarán presentes en la oferta de Nokia, con la última incorporación de EMI, recordar que la incursión en móviles musicales de Nokia data del año 2003, cuando lanzó por primera vez un móvil con sólo 64 MB de memoria. Desde entonces, la empresa finlandesa ha vendido 300 millones de terminales con posibilidades de reproducción musical, de los que 10 millones son del anterior modelo de la gama, el Nokia 5310 XpressMusic.

Algunas novedades que podemos ver en los vídeos que acompañan esta publicación son relativas a la nueva interfaz, en la que podemos encontrar en primer lugar, la llamada Media Bar, un menú desplegable que proporciona acceso directo a la música, juegos, Internet, favoritos, videos , fotos, o al servicio OVI. Luego está la barra de contactos, que permite a los usuarios destacar cuatro contactos favoritos, para que con sólo un toque, tengamos sus últimos mensajes, correos electrónicos, llamadas, fotos o últimas actualizaciones en su blog.

Otro detalle del escritorio personalizable es que podemos administrar los RSS feeds, o la lista de reproducción de música, curiosamente, será posible introducir texto de diferentes maneras: a través de reconocimiento de escritura con el stylus, a través de un teclado virtual o mediante selecciones con un puntero en un pequeño teclado.

Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos

Dedicado a los amantes de la música digital, cuenta con 8 GB de memoria gracias a la tarjeta Micro SD de 8 GB (ampliable a 16 GB), un conector jack de 3,5 mm, ecualizador gráfico y software para el PC. Recordar que su pantalla táctil es de 3.2 pulgadas y cuenta con una excelente resolución, 640 x 360 píxeles. Para hacer menos fría la interacción han recurrido a la retroalimentación háptica de nuestras pulsaciones.

Sus dimensiones son 111 x 51,7 x 15,5 mm, con sólo 109 gramos de peso, un tamaño similar a un Nokia N78. Su batería tiene una capacidad de 1320 mAh que proporciona una autonomía de 9 horas de conversación 3G o 35 horas de reproducción músical.

Nokia XpressMusic 5800, toda la información y festival de vídeos

Pocos detalles se le han escapado a Nokia, incluye salida de TV, A-GPS, un puerto Mini USB, acelerómetro, conectividad Bluetooth y WiFi, y una cámara con 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss y flash LED dual. Destacar el navegador web con soporte Flash que también podréis ver en los vídeos.

Para terminar el aspecto más interesante, su precio, hasta dos veces más barato que la competencia, será vendido a un precio de 279 euros libre, un detalle que dará mucho que hablar teniendo en cuenta las posibilidades del terminal. Estará disponible en pocas semanas, destacar que también se venderá más adelante una versión con el servicio Come With Music. Si queréis ver como funciona el aparato a continuación unos vídeos:

Demostración general, conoce su interfaz

Demostración Media Player

5800, comes with Nokia

Demostración Comes With Music y Ovi

Trucos y detalles originales

Comparte con el Nokia 5800 XpressMusic

Barra de contactos

Métodos de entrada

Si no tenéis suficiente y queréis seguir conociendo algo más este prometedor terminal, os dejo con esta galería en la que podéis ver la comparación con un iPhone, y otros compañeros de mercado, o fotos de alta calidad del terminal en sus diferentes perfiles:

En Xataka | Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio