Compartir
Publicidad

Oulutalents y Kyvyt, dos grupos de antiguos empleados Nokia que hacen su camino

Oulutalents y Kyvyt, dos grupos de antiguos empleados Nokia que hacen su camino
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además del anuncio de la adquisición de activos de Scalado, Nokia también es noticia por la gente que se marcha de la compañía, y la actividad independiente que están emprendiendo.

No sólo Jolla tiene ganas de triunfar en este competido mercado, un grupo importante de antiguos empleados Nokia han formado un nuevo equipo bautizado como Oulutalents. Son más de 500 empleados, afincados en la ciudad Oulu.

nokia
La media de experiencia del equipo es de unos diez años en Nokia, desarrollando más de 50 terminales, entre ellos alguno de los más importantes de la firma finlandesa. Además de teléfonos, también hay gente que trabajó en servicios en la nube, conectividad LTE y WiMAX, sistema operativo Linux e interfaces de usuario.

El grupo está liderado por Pekka Väyrynen, un ingeniero conocido por estar involucrado en las patentes de tecnología de conectividad Nokia, esas que dan mucho dinero a Nokia, y podrían dar mucho más si decide venderlas.

Nos cuentan que el grupo humano está preparado y conforman las piezas para llevar un proyecto hacia delante, o realizar tareas de asesoramiento, realización de estudios de mercado, creación de conceptos, etc.

Parece que todavía hay gente que sigue actualmente trabajando en Nokia, pero terminarán recalando en Oulutalent, para hacer el equipo más competente.

Parecen una compañía ideal para caer en las manos de un tercero con mucho dinero y ganas de comer parte del pastel de la telefonía móvil. Pueden ser compañías chinas, la propia Jolla, o incluso Amazon. Sobre formas de inversión no han querido comentar nada.

Kyvyt, formada por antiguos empleados en Alemania

Curiosamente en Ulm, Alemania, existe otro grupo de antiguos trabajadores Nokia que han decidido organizarse en un proyecto similar llamado Kyvyt (talento en finlandés). Para el que le suene el nombre de la ciudad, en ella está situada una de las factorías que Nokia decidió cerrar en Europa.

ULM

Estuvieron trabajando en la plataforma Meltemi, un sistema basado en Linux para teléfonos de bajo presupuesto. Actualmente están ofreciéndose en su web y eventos buscando proposiciones de trabajo.

La gente de Oulutalents ha informado de que van a colaborar con Kyvyt en el futuro, pero no han dado más detalles sobre el tema, nos invitan a esperar unas semanas.

Vía | TechCrunch
Más información | Oulutalent | kyvyt

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos