Publicidad

Stephen Elop deja de ser CEO de Nokia para reincorporarse a Microsoft

Stephen Elop deja de ser CEO de Nokia para reincorporarse a Microsoft
20 comentarios

Publicidad

Tras conocerse la compra de las partes de Nokia que interesan a Microsoft, el actual CEO, Stephen Elop, anunció que abandonará su puesto para pasar a dirigir las divisiones de servicios y dispositivos, como vicepresidente ejecutivo.

El movimiento es un paso previo a su incorporación a Microsoft cuando se materialice la compra. El canadiense Stephen Elop fue directivo de Microsoft antes de pasar a dirigir Nokia, con responsabilidad en Microsoft Office o Microsoft Dynamics, por lo que la idea de la compañía finlandesa es reducir posibles conflictos en la transición.

Su sustituto en Nokia mientras la adquisición se completa será Risto Siilasmaa, presidente del consejo de Nokia, que actuará como CEO interino. Anteriormente fue conocido por ser CEO de la empresa de seguridad F-Secure.

Otros nombres importantes en Nokia pasarán a engrosar las filas de Microsoft: Chris Weber, Jo Harlow, o Timo Toikkanen. Marko Ahtisaari, jefe de diseño, elige otro camino y dejará la compañía el 30 de noviembre en busca de nuevas oportunidades.

A modo de resumen, Elop llegó a Nokia en septiembre de 2010, sustituyendo a Olli-Pekka Kallasvuo. En este periodo, ha reducido plantilla y fábricas buscando hacer la empresa más competitiva, cambiado de Symbian a Windows Phone, y preparado el camino para lo que muchos esperaban, la compra de Microsoft.

Sí, no cabe duda de que Stephen Elop se convierte en uno de los principales candidatos a cubrir el puesto de Steve Ballmer en Microsoft, que dejará de ser CEO en los próximos doce meses.

Más información | Nokia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir