Compartir
Publicidad

Nokia E71, el misterioso Nokia con teclado físico que se cuela en las quinielas para el CES 2018

Nokia E71, el misterioso Nokia con teclado físico que se cuela en las quinielas para el CES 2018
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sólo de móviles con Android vive Nokia. Los finlandeses también tienen teléfonos normales y corrientes, como los que buscan los que no necesitan características que podríamos considerar modernas. Los feature phones para los que quieren llamar, enviar mensajes y, como mucho, recibir algún correo electrónico o consultar una web.

Uno de ellos acaba de aparecer en escena, uno filtrado antes de tiempo que puede acabar convertido en el primer teléfono sencillo de Nokia con 4G. Uno que responde al número de modelo TA-1047 y que bien podría ser una nueva variación del 3310 que ya vimos este año, o un modelo nuevo para completar el catálogo del fabricante noreuropeo.

Un teléfono sencillo que podría ser más

Nokia

Como decimos, el nuevo teléfono está en fase de certificación por parte de HMD, el fabricante finlandés que ahora se hace cargo de la división de teléfonos de su compatriota Nokia. Directo desde la FCC, el documento presentado por HMD desvela que hablaríamos de un feature phone y que contaría con conectividad 4G, más allá del 3G que ya presenta, por ejemplo, el nuevo Nokia 3310 en su segunda edición.

Un dispositivo que tendrá 133 milímetros de alto y 68 milímetros de ancho, y cuya diagonal de 140 milímetros no nos permite estimar su pantalla pues no hablamos, al menos no aparentemente, de un rectángulo táctil de cristal sino de un teléfono con un diseño más clásico, pese a que su pantalla sí que será táctil.

Otras características conocidas nos hablan de que contará con conectividad WiFi, que tendrá Bluetooth 4.2 y que soportará la banda 20, la de los 800Mhz, en 4G. Sobre el sistema operativo, se comenta que es probable que se emplee KaiOS, un sistema basado en HTML5, que se asemejaría al funcionamiento del ya extinto FirefoxOS, y que permitiría ejecutar aplicaciones de terceros aunque probablemente con poca variedad.

Nokia

A todo esto se le unen otros datos aflorados recientemente y que hablan de una pantalla de únicamente 3,3 pulgadas con resolución reducida, sólo 480x480 píxeles, pero una característica interesante: dejaría espacio a un teclado físico en la parte inferior. A todos los efectos estaríamos ante un teléfono con un diseño explotado durante años por BlackBerry y que lleva tiempo huérfano.

En todo caso sería una gama baja pues el Snapdragon 205 aparece relacionado con el teléfono en la última filtración. Un teléfono para hacer llamadas, videollamadas, enviar mensajes, tal vez poder ver la televisión en streaming y quién sabe qué más, pues todo dependería de las aplicaciones disponibles en la tienda de apps de KaiOS.

Por ahora parece que este nuevo Nokia TA-1047 iría camino del CES aunque dudamos que tenga la entidad suficiente para subirse al escenario de la marca en Las Vegas, pero todo podría ocurrir. A falta de algo más de 20 días para que dé comienzo el CES 2018, seguro que no tardaremos en saber más sobre este feature phone que viene en camino. Y ojo, que finalmente podría ser un smartphone en toda regla.

Actualización: información sobre el Nokia E71

Nokia

La última filtración sobre este futuro teléfono de Nokia arroja más luz sobre sus características y sobre todo aporta un nombre, el Nokia E71 está en camino y se tratará de una suerte de gama baja/media, hablando de feature phones que aparentemente no se venderá en China.

Al Snapdragon 204 anteriormente comentado se suma 1GB de RAM, 8GB de memoria interna ampliables mediante una microSD y una cámara trasera de sólo 3 megapíxeles, aunque suficiente para este tipo de dispositivos. Nada se sabe sobre si se tratará de un móvil Dual SIM o no, pero habrá tiempo de conocerlo cuando finalmente se presente.

Con estas características, unidas a su pantalla de 3,5 pulgadas a 480 píxeles y su teclado físico QWERTY, similar a la propuesta de BlackBerry en sus modelos más icónicos, el teléfono debe llegar en enero de 2018. Tal y como comentábamos, se espera para el propio CES que debe arrancar el año.

Vía | FCC
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio