Compartir
Publicidad

El Nokia 3310 con 3G por fin es una realidad, mejor conexión a internet pero sin WhatsApp

El Nokia 3310 con 3G por fin es una realidad, mejor conexión a internet pero sin WhatsApp
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el Nokia 8 ya era conocido desde antes, la puesta en largo de la nueva Nokia se produjo en el pasado Mobile World Congress. Allí nos dieron a conocer los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, smartphones de distintas gamas y precio, pero el que más focos se llevó fue el nuevo Nokia 3310, una reedición del clásico teléfono simple de la marca finlandesa rediseñado pero en el que no faltaba el Snake.

Decepción parcial hubo igualmente al darse a conocer, por un lado porque no se lo puede instalar WhatsApp (por mucho que se insista es imposible) y ni tan siquiera contaba con 3G, por lo que cualquier consulta en internet era extremadamente lenta. Durante un tiempo se habló de una posible versión con 3G, que ya dábamos por inexistente, pero no, el Nokia 3310 con 3G es oficial.

El Nokia 3310 con 3G trae varias novedades respecto a la versión con 2G, aunque la utilidad del móvil varia más bien poco. Por el lado de la conectividad podremos consultar webs desde el navegador Opera preinstalado, Twitter o Facebook (ambas tienen aplicación para el móvil) mucho más rápido, aunque la plataforma sigue siendo la misma, Java, por lo que seguirá siendo imposible usar WhatsApp.

Conexión a internet más rápida, más memoria interna y algo de personalización, las novedades del Nokia 3310 con 3G

La memoria interna crece, de 16 a 64 MB, aunque si vamos a sacar fotos con el móvil o a recibirlas por bluetooth seguirá siendo prácticamente imprescindible poner una microSD, de hasta 32 GB se le pueden poner. La otra "gran" novedad es la posibilidad de personalizar ligeramente los menús del móvil, aunque de momento solo hemos visto que se podrán cambiar el color en el que se resaltan los iconos.

Lo que no cambia es la pantalla, de 2,4 pulgadas, el ligero peso (85 gramos), la cámara trasera de dos megapíxeles con flash LED (las fotos que podemos sacar tienen una calidad bastante pobre) y la disponibilidad de bluetooth y radio FM. El punto fuerte del móvil seguirá siendo su autonomía de hasta 6,5 horas en conversación y hasta 27 días encendido en stand-by.

Versiones y precio del Nokia 3310 (2017) 3G

Nokia 3310 (2017) con 3G, colores

Al igual que el primer Nokia 3310 (2017), el 3G se venderá en versiones de una sola SIM y doble SIM. Se espera que se ponga a la venta para mediados de octubre a un precio de 69 euros, 10 euros más que la versión sin 3G. También hay una ligera novedad en cuanto a los colores: siguen los rojo, amarillo y negro, pero el gris deja hueco a un azul claro.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio