Compartir
Publicidad

El falso truco para instalar WhatsApp en el Nokia 3310 (2017): no lo intentes, es imposible

El falso truco para instalar WhatsApp en el Nokia 3310 (2017): no lo intentes, es imposible
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sabemos cuántos se habrán vendido, sí que ha sido complicado comprarlo en España hasta hace unos pocos días cuando ya ha habido más stock en distintas tiendas, pero el Nokia 3310 (2017) al menos sí ha logrado levantar una gran expectación. Un móvil muy básico pero clásico como el que más logró ser uno de los protagonistas del pasado Mobile World Congress, donde se dio a conocer.

Ahora, según se presentó muchos se decepcionaron al conocer que no cuenta ni con 3G ni es posible instalarle WhatsApp. Las esperanzas de poder usar WhatsApp en el 3310 volvieron cuando un blog inglés aseguró que era posible usarlo, proporcionando incluso los links para su descarga. El "truco", en el que incluso se habla de un WhatsApp Lite, recorrió rápido internet pero lo cierto es que estamos frente a un timo: no hay manera de instalar WhatsApp en un 3310 y además podemos estar frente a una estafa.

De ninguna manera vas a poder instalar WhatsApp en un Nokia 3310 (2017). La famosa aplicación de hecho está plegando velas, anunciando el fin del soporte a viejos sistemas operativos, como es el caso de Nokia S40, que se quedará sin WhatsApp tras 2018. Pero es que nuestro protagonista no usa Nokia S40 sino Nokia S30+, una plataforma que nunca ha tenido soporte oficial de WhatsApp.

WhatsApp Lite no existe

En las instrucciones para supuestamente instalar WhatsApp en el 3310 que proporciona el mencionado blog primero se nos dirige a www.whatsapp.com/nokia, una web que a día de hoy redirige al artículo del blog de WhatsApp en el que se explica el fin del soporte para viejos sistemas operativos, por lo que de ese primer enlace no vamos a conseguir absolutamente nada.

Pero es que además esas instrucciones invitan a que si el primer enlace no funciona, que ya hemos visto que no, que se use un segundo enlace para descargar directamente un archivo JAR, una aplicación Java, que supuestamente contendría WhatsApp Lite, una versión reducida de WhatsApp para móviles como el Nokia 3310. ¿WhatsApp Lite? Eso nunca ha existido.

Si WhatsApp Lite no existe, ¿qué nos están invitando a descargar?

Entonces, ¿qué contiene ese archivo JAR que nos invitan a descargar? Una aplicación Java de nombre Qute que intenta esconderse, ya que en el móvil se instala con el nombre WhatsApp y al iniciarla muestra una imagen de WhatsApp, aunque según nos pide datos vemos claramente que estamos frente a otra aplicación que no es WhatsApp.

De hecho, tampoco nos podemos fiar de que estamos instalando, ya que no estamos usando una vía oficial para su descarga y podríamos estar frente a un archivo modificado por cualquiera. Aunque realmente Qute se conectase a WhatsApp y nos permitiese hablar con usuarios de la app, lo que nos podría llevar al baneo del servicio por usar apps de terceros, perfectamente nos podrían estar suscribiendo a su vez a servicios de mensajería premium.

Lo que supuestamente estamos instalando es Qute, una vieja aplicación de mensajería para teléfonos simples, pero perfectamente podríamos estar frente a un timo

Por todo lo descrito anteriormente, nadie debería hacer caso a las supuestas instrucciones para instalar WhatsApp en un Nokia 3310 (2017) porque, directamente, la aplicación oficial no existe. El consejo de siempre es nunca instalar ninguna aplicación, en cualquier tipo de móvil, de canales fuera de los oficiales.

En Xataka | Nokia 3310 (2017), disconnecting people: una semana con él como teléfono principal

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos