Samsung Galaxy S22: características, precio, fecha de lanzamiento y todo lo que creemos saber sobre ellos

Samsung Galaxy S22: características, precio, fecha de lanzamiento y todo lo que creemos saber sobre ellos
Sin comentarios

Con 2021 protagonizado todavía por los Samsung Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra, ya tenemos nueva información sobre los Samsung Galaxy S22, móviles que vendrán para aspirar al trono de la gama alta.

¿Qué precio tendrán los Samsung Galaxy S22?

Respecto a los posibles precios de los Samsung Galaxy S22, todavía no hay noticias ni rumores al respecto. La generación pasada no hubo un aumento de precio, de hecho, el precio base bajó ligeramente respecto a los Samsung Galaxy S20. Lo más probable es que los precios base se asemejen a los de la generación S21.

  • Samsung Galaxy S21: desde 859 euros.
  • Samsung Galaxy S21+: desde 1.059 euros.
  • Samsung Galaxy S21 Ultra: desde 1.259 euros.

¿Qué modelos habrá de Samsung Galaxy S22?

Al igual que en la generación anterior, se esperan tres modelos para los Samsung Galaxy S22. Un primer modelo de tamaño comedido y especificaciones recortadas frente al modelo Ultra, un modelo Plus con especificaciones similares, pero mayor tamaño y batería y un modelo Ultra con las mejores especificaciones de la familia.

Respecto al modelo FE, no se espera al principio para este año, ya que aún ha de salir el Galaxy S21 FE. Así, para este año tan solo se esperan, salvo sorpresa, estos tres modelos de Samsung Galaxy S22.

  • Samsung Galaxy S22
  • Samsung Galaxy S22+
  • Samsung Galaxy S22 Ultra

¿Cómo será el diseño de los Samsung Galaxy S22?

S22
Imagen: LetsGoDigital

Aún no hay demasiada información sobre el posible diseño de los Samsung Galaxy S22, pero medios como LetsGoDigital ya se han aventurado a hacer los primeros renders. La cámara bajo pantalla es uno de los grandes rumores para este año, algo que tendría bastante sentido. ¿Por qué? Porque a Samsung ya se le han escapado los anuncios del Galaxy Z Fold 3, y este modelo vendrá con cámara bajo pantalla según la información filtrada.

Del mismo modo, se espera un módulo de cámara de dimensiones similares a los actuales, aunque con una enorme lente para el sensor principal, del que hablaremos más adelante. También se espera que vuelvan a apostar por la pantalla plana salvo en el modelo Ultra, que en 2021 mantuvo la curva como toque diferencial y premium.

La información apunta a que Samsung repetirá con los materiales de construcción: plástico para los S22 y aluminio y cristal para los S22 Ultra. Un recorte respecto a las anteriores familias, que llevan usando el cristal en toda la gama desde hace años.

¿Tendrán conectividad 5G los nuevos Samsung Galaxy S22?

Con toda probabilidad, sí. Samsung ya incluyó esta tecnología la generación pasada y, teniendo en cuenta que montarán uno de los mejores procesadores de Exynos o Qualcomm, el 5G hará acto de presencia en estos modelos. Estará además disponible en su espectro completo, acompañado probablemente por otras conectividades como el WiFi 6, NFC y demás.

Samsung Galaxy S22: todas las especificaciones y características que conocemos

S22

Aún no se ha filtrado el nuevo procesador que montarán los Samsung Galaxy S22, pero se espera que las versiones europeas de este terminal vengan con el sucesor del Exynos 2100. Para otros territorios, la apuesta sería por el sucesor del Qualcomm Snapdragon 888. Sea como fuere, el mejor procesador del mercado debería estar presente.

Los mínimos en RAM y ROM, teniendo en cuenta cifras de los S21, no deberían bajar de 8 + 128 GB, aunque puede que veamos algún salto. Uno de los grandes cambios podría venir en GPU, ya que se rumorea que AMD podría sustituir las GPU Mali de los Exynos. Esto es un rumore que se acabará materializando tarde o temprano, por lo que llegará en el S22 o, si no, en modelos siguientes.

Al igual que en la generación S21, no se espera cargador en la caja para los nuevos Galaxy S22, movimiento que están llevando a cabo las marcas para, según ellas, proteger el medioambiente.

La pantalla, como hemos indicado, podría tener una cámara bajo pantalla. Su tecnología será Super AMOLED salvo sorpresa, con dudas en la resolución de los modelos. La tasa de refresco debería partir de 120Hz, aunque puede que veamos cifras aún mayores esta generación. Respecto a la batería no hay noticias, tampoco sobre la diagonal de pantalla.

¿Cómo serán las cámaras de los Samsung Galaxy S22?

Camara

A nivel fotográfico se espera un gran cambio para los Galaxy S22. Sobre la mesa hay rumores de una colaboración entre Samsung y Olympus, amén de un sensor de 200 megapíxeles, el más grande hasta la fecha. Este sensor sería uno de los más grandes y ambiciosos del mercado, aunque quedará por ver cómo resuelve Samsung el procesado esta generación.

Colaborar con Olympus sería seguir los pasos de alianzas como Huawei y Leica, Nokia y Zeiss o OnePlus con Hasselblad, por lo que podríamos ver nuevas opciones en la app de cámara relacionadas con fotografía profesional, aunque no hay datos, por el momento.

Se rumorea asimismo un nuevo sistema de estabilización óptica, uno de los puntos fuertes de Olympus. Actualmente, los Samsung ya cuentan con OIS en su cámara principal, pero podríamos ver un salto adelante, algo que mejoraría sobre todo la grabación de vídeo, aunque también las fotografías. Dado el salto en potencia, se rumorea también un paso adelante en grabación 8K, que pasaría de los 24 a los 60 FPS.

A nivel de sensores se espera dicho sensor principal, un teleobjetivo y un ultra gran angular, sin ToF de por medio. Samsung ha reconocido que este tipo de sensores no tiene demasiada utilidad y no apostará por él en la nueva generación Galaxy.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de los Samsung Galaxy S22?

Los Galaxy S21 se adelantaron respecto a sus predecesores, por lo que no queda claro cuándo llegará la nueva generación de gama alta. En caso de seguir un ciclo de renovación anual, los veríamos a principios de 2022, en las primeras semanas de enero.

Temas
Inicio