Publicidad

O2 duplica la velocidad de su fibra óptica de forma oficial: de 300Mbps a 600Mbps sin coste

O2 duplica la velocidad de su fibra óptica de forma oficial: de 300Mbps a 600Mbps sin coste
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

O2 lleva ya algún tiempo en el mercado de las operadoras virtuales bajo el amparo de su propietaria, Telefónica, y con el objetivo de hacer competencia a una Pepephone que se ganó (y ha ido manteniendo) el afecto de sus clientes desde el primer momento. Una de las fórmulas empleadas por O2 calcaba, de hecho, la política de Pepephone a la hora de ofertar la fibra: dar más de lo prometido.

Así, O2 estuvo un tiempo ofreciendo 300Mbps allá donde le era posible por infraestructura a los clientes que tenían contratados 100Mbps, y posteriormente hizo lo propio ofreciendo 600Mbps a algunos clientes que tenían contratados 300Mbps. No sabemos si esto seguirá ocurriendo en el futuro o no pero el último movimiento del operador virtual es más que interesante. O2 duplica la velocidad de su fibra de forma oficial, y sin coste. Eso sí, sólo para los usuarios de móvil y fibra.

Antes 300, ahora 600 y sin coste adicional

O2 ha comenzado ya a comunicar a sus clientes que el cambio de la velocidad contratada está ya en proceso. Los clientes, como indica el operador, no tendrán que hacer nada para beneficiarse del nuevo cambio. Simplemente sus conexiones de 300Mbps empezarán a ir a 600Mbps, ni tan siquiera se recomienda que se reinicie el router para aplicar las nuevas condiciones de su línea de fibra.

Como indica O2, el cambio no supondrá ningún tipo de variación de precio para los clientes. La línea de fibra duplicará su velocidad pero el precio se mantendrá estático en los 50 euros que estaban fijados previamente, el pack sólo fibra de 38 euros mantendrá los 300Mbps de velocidad máxima. El cambio de velocidad afectará también a la subida pues, recordemos, O2 ofrece fibra simétrica. Así, sus clientes no sólo tendrán 600Mbps para descargar contenidos sino también para enviarlos.

El comunicado de O2 es el siguiente:

Hola, Como sabes, sólo te escribimos cuando tenemos algo realmente importante que contarte sobre tu servicio, y ésta es una de esas ocasiones. Vamos a duplicar la velocidad de tu fibra, que pasará de tener 300Mb a 600Mb simétricos. Esta mejora la haremos de forma automática, sin que tengas que hacer nada, ni pedirlo, ni apuntarte en ningún sitio. Tampoco es una promoción temporal. Es un cambio definitivo y, por supuesto, no afecta al precio de tu tarifa, que seguirá siendo el mismo de siempre, 45€ (IVA incl.) todos los meses, sin cambios, sin cuotas ocultas y sin usar decimales acabados en “coma 99”. No queremos insultar a tu inteligencia. Si tienes contratada alguna línea móvil adicional, ésta se mantiene sin variaciones en características o precio. Este incremento de la velocidad lo comenzaremos a realizar mañana y se irá desplegando de forma progresiva a todos nuestros clientes, en un proceso que podrá durar entre una y tres semanas. Te pedimos y te agradecemos que tengas paciencia, ya que es una mejora importante y necesita de desarrollos en la red. Por motivos legales, no verás reflejado el cambio de la velocidad en las condiciones de tu contrato hasta el 18 de marzo. Esto ocurre porque es necesario que te informemos del cambio con, al menos, un mes de antelación, si bien la mejora podrás disfrutarla antes. Y, como siempre, te recordamos que no deja de ser un cambio de condiciones de contrato y, por tanto, si consideras que te perjudica, puedes darte de baja sin ninguna penalización. Parece absurdo, pero estamos obligados a informarte de este derecho. También si, por el contrario, no te consideras perjudicado, pero quieres darte de baja, entonces también podrás hacerlo sin ninguna penalización. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros llamando gratis al 1551 todos los días de 9:00h a 22:00h. Un saludo y gracias por seguir confiando en nosotros. El equipo de O2

Tal y como aparece especificado en el propio comunicado, el cambio se hará "oficial" el próximo 18 de marzo aunque la comunicación especifica que es por motivos legales. Desde hoy mismo, los usuarios están recibiendo comunicados del operador indicando que el cambio es efecto desde este momento. Así que lo que toca es disfrutar de la nueva velocidad y estar atentos por si O2 vuelve a ofrecer más velocidad de la contratada. Es decir, más de los 600Mbps que oficialmente ofrece desde hoy.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios