O2 ha dicho adiós a los 300 Mbps. Por el camino, se ha llevado por delante su tarifa de fibra y móvil más barata

Ya no es posible contratar fibra y móvil con O2 por menos de 35 euros al mes

Oso O2 03
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-sacristan

Laura Sacristán

Editor Senior

Hace unos días, O2 nos sorprendió a todos con un aumento de gigas en las líneas móviles y un nuevo combinado familiar muy competitivo. Unas mejoras que le han dejado en un buen lugar respecto a sus rivales, aunque todavía sigue por detrás de algunas propuestas de Digi en lo que a precio se refiere.

Ahora, la segunda marca de Telefónica ha decidido eliminar su plan de fibra y móvil más barato, el de 30 euros al mes. Con ello, se despide definitivamente de la fibra de 300 Mbps, que ya eliminó hace tiempo de su oferta de sólo fibra.

Un precio de partida más caro y una velocidad mínima más elevada

O2 Fibra Movil Agosto 2025

Tras las últimas mejoras incluidas por O2 en su oferta comercial, su propuesta de fibra móviles tenía cuatro alternativas cuyo precio oscilaba entre los 30 y los 38 euros al mes:

  • Fibra de 300 Mbps + 50 GB móvil por 30 euros al mes.
  • Fibra de 600 Mbps + 60 GB móvil por 35 euros al mes.
  • Fibra de 600 Mbps + móvil 10 Gb + móvil 40 GB por 35 euros al mes.
  • Fibra de 1 Gbps + 120 GB móvil por 38 euros al mes.

El plan de fibra de 300 Mbps y dos líneas de 10 GB y 30 GB por 30 euros al mes desapareció del catálogo, igual que en su día se esfumó la posibilidad de contratar sólo fibra de 300 Mbps. La única opción que quedaba con esa velocidad era el combinado que mencionábamos antes, el de 300 Mbps + 50 GB por 30 euros al mes.

Pero, según adelantaba Banda Ancha y hemos podido confirmar desde Xataka Móvil, esa tarifa acaba de desaparecer también. La velocidad mínima que ofrece O2 en cualquiera de sus tarifas es 600 Mbps. Y de rebote, el precio mínimo para tener fibra y móvil con la segunda marca de Telefónica ha pasado de 30 a 35 euros al mes.

Recordemos que la semana pasada Lowi se despidió de su fibra fit ultra barata, aunque la marca low cost de Vodafone sí que sigue ofreciendo un par de combinados con fibra de 300 Mbps por 30 euros al mes. Uno con una línea móvil de 50 GB (igual que la tarifa que ha retirado O2) y otro con dos líneas móviles de 25 GB cada una. 

Digi, por su parte, también continúa ofreciendo paquetes con esa velocidad pero a un precio mucho más agresivo en zonas con cobertura propia: fibra 300 Mbps + móvil 25 GB por 13 euros al mes (15 euros si quieres 50 GB). En zonas donde no hay fibra Smart, Digi ofrece lo que acaba de eliminar O2: fibra 300 Mbps + móvil 50 GB por 30 euros al mes.

Imágenes | O2

En Xataka Móvil | Mi odisea con O2 comenzó con mi cable de fibra roto y por el suelo. Estuve cinco días probando su servicio al cliente

Inicio