Compartir
Publicidad

Adamo destina 100 millones de euros para llevar su fibra óptica a más de un millón de hogares en dos años

Adamo destina 100 millones de euros para llevar su fibra óptica a más de un millón de hogares en dos años
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando se habla de infraestructuras, y sobre todo las relacionadas con las telecomunicaciones, tendemos a poner siempre los mismos nombres sobre la mesa, pero hay muchas empresas y operadores implicados en el cableado del país. Adamo es uno de ellos, no en vano fue uno de los de mayor crecimiento en España en estos momentos.

Como parte de su ampliación de cobertura, Adamo ha cerrado una ronda de financiación bancaria, en forma de crédito, para seguir avanzando. Concretamente, el operador ha cerrado 100 millones de euros para así seguir desplegando su propia red de fibra óptica y continuar con la Agenda Digital Rural del Gobierno de España, que tiene la firme intención de ofrecer banda ancha rápida al 90% de los municipios españoles con menos de 5.000 habitantes.

Más de un millón de hogares en dos años

Adamo cuenta ya con una interesante muesca en su cinturón, pues fue el primer operador de fibra óptica en ofrecer una línea de 1.000Mbps en nuestro país. Ahora, se lanza a un nuevo proyecto de cableado de fibra que debe estar en marcha durante los próximos dos años, y que seguirá expandiendo su zona de cobertura directa de fibra óptica en el país.

En palabras de Fredrik Gillström, CEO de Adamo y también fundador, la compañía habla de esta nueva operación como "un paso muy emocionante" para ellos:

Es un paso muy importante para Adamo [...] Estoy encantado de anunciar esta operación, que nos permitirá expandir nuestra red de fibra óptica en las zonas rurales españolas donde prácticamente no existe acceso a internet de alta velocidad. De esta forma, esperamos contribuir a estrechar la brecha digital rural que existe en España.

Durante la presentación y anuncio del nuevo proyecto, apoyado por EQT, el propio director de EQT Partners, Carlos Santana, declaró sentirse satisfecho con el respaldo institucional que han mostrado los tres bancos internacionales (ING, Santander y HCOB) que han financiado los 100 millones de euros que costará este proyecto a dos años para la operadora.

Con este proyecto, y de la mano de EQT Partners, Adamo pretende conectar a Internet y con fibra a más de un millón de hogares en los dos primeros años, aunque la Agenda Digital Rural establece la fecha del 31 de diciembre de 2020 como tope para alcanzar este 90% de cobertura en municipios de dos años, por lo que la operadora deberá darse prisa.

Además de la cobertura y servicios de fibra, Adamo también ofrece telefonía fija y móvil a sus clientes, por lo que ambas coberturas deben ir expandiéndose de la mano. Adamo, en la actualidad, pertenece a EQT, una compañía sueca de caracter privado que se hizo recientemente con el 80% de la operadora, y que ahora impulsa su crecimiento en España.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio