Compartir
Publicidad

Airis lanzará su propio operador móvil virtual

Airis lanzará su propio operador móvil virtual
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De fabricante a operador móvil virtual. Hasta ahora estábamos acostumbrados a ver nuevos OMVs asociados a cadenas de supermercados, como Eroski o Carrefour, a operadores de Banda Ancha fija, como Ono, Jazztel o las cableras regionales, pero ahora tenemos por primera vez un virtual asociado a un fabricante.

Se trata de la marca española Airis, que entre otros productos también ofrece smartphones, todos Android y con capacidad para dos tarjetas SIM, y que pronto ofrecerá servicios de telefonía móvil con el nombre de Airis Mobile aunque todavía no conocemos con la cobertura de que operador contará.

La nueva Airis Mobile estará participada a partes iguales por la propia marca y Jaime Bustillo, que será el consejero delegado. Bustillo cuenta con una amplia trayectoria en este sector, que estuvo 19 años en Vodafone España, en la que fue tres años director de atención al cliente y otros tres presidente de la plataforma tecnológica que da servicio a los operadores virtuales.

A pesar de ello aún está por ver con que cobertura contará Airis, ya que están aún negociando con Vodafone y Orange, pero si que han revelado ya cual será su primera tarifa, que ofrecerá llamadas nacionales a 0.8 céntimos por minuto y 1 Gb de datos por nueve euros mensuales, calcada a falta de detalles a la Habla y Navega 1 Gb de Happy Móvil.

Airis en principio no se distribuirá en grandes superficies, contando de inicio con las 150 tiendas Airis Center distribuidas en España, donde ofrecerán junto a los smartphones de la marca su servicio de telefonía móvil. El fabricante espera vender 200.000 dispositivos marcándose como objetivo que uno de cada cuatro contrate además una línea móvil.

Nuevo actor para un sector al alza

A falta de más detalles sobre la fecha de lanzamiento, supuestamente abril, cobertura y más tarifas o servicios Airis Mobile llegará al sector de la telefonía móvil en un momento en el que los operadores móviles virtuales en su conjunto crecen en número de clientes más que ningún otro operador aunque a falta de datos oficiales seguramente no todos crezcan al mismo ritmo.

Ahora Airis puede aprovechar su condición de fabricante de smartphones para lanzar promociones exclusivas, como rebajas en tarifas o en los precios de sus dispositivos al contratar una línea móvil, apoyándose en sus habituales promociones en prensa. Nos quedamos a la espera de más detalles para augurar el futuro de un operador virtual más con su particularidad.

Vía | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio