Publicidad

Amena rebaja sus tarifas para redondearlas y modifica el tráfico incluido en Amena en casa

Amena rebaja sus tarifas para redondearlas y modifica el tráfico incluido en Amena en casa
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque muchos no llegaron a tiempo los operadores fueron poco a poco cambiando sus mensajes en distintos medios (publicidad, web propia ...) para incluir en el precio el IVA, algo que puede parecer extraño pero que casi ninguno hacía hasta que el Instituto Nacional de Consumo puso remedio mediante su imposición.

Con ellos vimos como tarifas que hacían mención a la cuota mensual a pagar (sin IVA) en su nombre quedaban raras: una Infinita 20 costaba 24.20 euros, una Delfín 25 tenía una cuota mensual de 30.25 euros ... por lo que los operadores están optando por modificar sus tarifas para redondear precios, como acaba de hacer ahora Amena, la segunda marca de Orange.

Al igual que haría Orange la semana pasada Amena ha decidido redondear sus tarifas con el IVA incluido aunque siempre a la baja y sin tocar los minutos, SMS o datos incluidos en ellas. De esta manera la tarifa para los que llaman poco, pagando solo el establecimiento, y quieren un giga de datos pasa de 7.26 a 6.95 euros. La que más nota la bajada es la tarifa intermedia, con llamadas ilimitadas, 1.000 SMS y 500 megas, que pasa de 21.76 a 19.95 euros mensuales.

Así quedan ahora las tarifas de Amena

Amena en casa separa tráfico de "navegación" y "descarga"

Amena rebaja sus tarifas para redondearlas y modifica el tráfico incluido en Amena en casa

La tarifa que si que ha modificado sus condiciones es la Amena en casa, la conexión 4G pensada para sustituir a una conexión fija. Si anteriormente esta ofrecía 10 GB de tráfico con su posterior reducción a 128 kbps de bajada ahora desde Amena han decidido dar una vuelta de tuerca a las condiciones del tráfico de la red, de paso cargándose la neutralidad de la red.

Las nuevas condiciones son que la "navegación" será sin límites, aunque con un límite razonable de 100 GB, mientras que el tráfico para "descargas" está limitado a 5 GB mensuales. La aclaración entre ambos tráficos es literalmente la siguiente:

Se realiza una descarga cuando se copia desde un servidor cualquier tipo de datos o información (películas, canciones, software, etc.), a través de internet, a tu ordenador u otro dispositivo de uso personal. Por lo tanto, las acciones que conlleven la realización de copias de ficheros/datos serán incluidas dentro de tu bono de descargas. No es descarga, por ejemplo: consulta de páginas web, correo electrónico, aplicaciones de mensajería, aplicaciones de voz sobre IP como Skype, streaming de música, visualización de vídeos en YouTube, etc. Para salvaguardar la red 4G y mantener su calidad, para navegación también hay un límite, 100GB a máxima velocidad. Si superas este límite la velocidad se reducirá a 128Kbps. Pero ten en cuenta que el 50% de los clientes de ADSL no superan los 10GB al mes, por lo que si haces un uso normal de la navegación, correo, redes sociales, etc. puedes considerar que para navegación, el servicio es ilimitado.

Con esta discriminación del tráfico Amena busca no atraer a los heavy users aunque sea a costa de la neutralidad de la red. De hecho deja claro para los usuarios muy intensivos que es mejor que opten por contratar una conexión fija antes que su Amena en casa. Con este movimiento de nuevo vemos como un operador usa la excusa de "salvaguardar la red" para discriminar el tráfico.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir