DIGI ya suma 3,3 millones de clientes en España y crece un 32,4% en ingresos al cierre del tercer trimestre

DIGI ya suma 3,3 millones de clientes en España y crece un 32,4% en ingresos al cierre del tercer trimestre
3 comentarios

Pese a que los grandes operadores suelen ser los beneficiarios de las portadas y noticias de mayor alcance, el mundo de las OMVs sigue en una excelente forma y hay uno que está destacando por encima de los demás. Hablamos de DIGI, una marca que continúa al alza y que no deja de teñir de negro sus cifras. Ahora, conocemos las del tercer trimestre del año.

Como era de esperar, DIGI mantiene la línea ascendente que había exhibido en trimestres previos y para el cierre de este tercio, la compañía firma triples dígitos tanto en el crecimiento en líneas de fibra como en el de líneas de telefonía fija. Pero hay más datos plasmados en el informe financiero del operador, vamos a verlos.

La compañía crece pero los costes operativos se disparan

Infografía Resultados 3er Semestre

Como hemos comentado, DIGI firma tres dígitos en dos de los tres factores de crecimiento de clientes en su tercer trimestre. En cuanto a líneas móviles, DIGI alcanza los 2.795.000 clientes, lo que supone un aumento del 26,4% en un año. La compañía contaba entonces con 2.211.000 clientes, cifras más que respetables que ahora ha dejado muy atrás.

En cuanto a líneas de fibra, DIGI pasa de 168.000 a 393.000 líneas en un año, lo que supone un crecimiento del 134% en una temporada. Las líneas de teléfono fijas también crecen de 60.000 a 135.000 en el mismo año, un 125% de aumento en 12 meses. Como vemos, el operador sigue disparado y su crecimiento lo ha situado ya entre los grandes OMVs de nuestro país.

DIGI también dedica parte de su informe a comentar la evolución en la cantidad de empleados de la compañía. Según los datos de la empresa, el tercer trimestre de 2019, hace dos temporadas, había sólo 600 empleados en DIGI. Ahora, al cierre del tercer trimestre de 2021, la compañía cuenta ya con 3.500 empleados en su haber. Un notable crecimiento en materia de recursos humanos.

Pero aparte de estas cifras, DIGI también ha hablado de su salud financiera. El operador ha tenido unos ingresos de 94,7 millones de euros en el trimestre, creciendo un 32,4% frente a 2020. El volumen de negocio en este año completo, contando los tres trimestres hasta el cierre de septiembre, se ha elevado a 257 millones de euros, aunque los costes operativos de la empresa han crecido un 41% en el último trimestre debido, principalmente, al acuerdo que mantiene con Telefónica para acceder a su cobertura de fibra y móvil.

Temas
Inicio