Compartir
Publicidad

Euskaltel no cobrará a sus clientes por las llamadas recibidas en roaming europeo

Euskaltel no cobrará a sus clientes por las llamadas recibidas en roaming europeo
0 Comentarios
Publicidad

Hace dos semanas Europa ha vuelto a imponer una nueva rebaja en el roaming. Si antes establecía que el precio por minuto, mensaje o mega tenían un máximo, ahora han optado por un modelo en el que se establece un sobrecoste máximo sobre la tarifa nacional, aunque en la práctica los operadores han optado por tomar ese sobrecoste como los nuevos precios.

Son los grandes operadores los que suelen ofrecer alternativas a la tarifa regulada. Movistar lanzó nuevos bonos de minutos y megas, Orange mantuvo su Go Europe y de momento Vodafone se lleva la palma, al incluir el roaming gratuito en todas sus tarifas móviles. Y aunque los OMVs suelen estar atados de pies y manos en estos casos, Euskaltel tiene una buena noticia para sus clientes viajeros.

Euskaltel se ha acogido a la Eurotarifa para las llamadas realizadas (seis céntimos por minuto), los mensajes (siete céntimos) o la conexión de datos en roaming (seis céntimos por mega), pero no así en las llamadas recibidas. La tarifa regulada establece que los operadores pueden cobrar 1,38 céntimos por minuto por recibir llamadas dentro del viejo continente, pero la empresa vasca no cobrará nada a sus clientes.

Por tanto, los usuarios de móvil de Euskaltel ya tienen una razón menos para apagar sus móviles o no responder a llamadas cuando están de viaje por Europa. Tampoco es que sea una rebaja exagerada, es poco más de un céntimo por minuto, pero seguro que los clientes del operador agradecen el gesto. Ahora solo falta que otros virtuales se animen a dar pasos similares, visto que se lo pueden permitir.

Más información | Euskaltel
En Xataka Móvil | Estas son las tarifas roaming en Europa en 2016 que permanecerán hasta su eliminación el próximo año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio