Compartir
Publicidad

Jazztel compensará a sus clientes con cinco euros ingresados en cuenta por la caída de su red

Jazztel compensará a sus clientes con cinco euros ingresados en cuenta por la caída de su red
20 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Finalmente Jazztel ingresará directamente en las cuentas bancarias de sus clientes antes del 25 de marzo los cinco euros por líneas de compensación.

Las alarmas saltaron ayer al mediodía. Los clientes de móvil de Jazztel vieron como al llamar su teléfono comunicaba y que la conexión de datos no funcionaba. Enseguida pudimos ver como las distintas redes sociales se llenaban de mensajes de estos quejándose por una interrupción del servicio precisamente corto.

No fue hasta bien entrada la noche, levantándose primero el servicio de voz y luego el de datos no sin interrupciones parciales de por medio, cuando el servicio se restableció por completo. Jazztel en todo momento mantuvo informados a sus clientes y además aseguró que los compensaría, compensación que ahora anuncian, muy superior a la que obliga la ley.

Jazztel compensará a todos sus clientes de manera automática con cinco euros de descuento en su próxima factura cinco euros por líneas que ingresará en sus cuentas bancarias antes del 25 de marzo. Una indemnización que supone la mitad de la cuota de la tarifa para líneas principales con llamadas ilimitadas y que es muy superior a lo que establece la ley, que obliga a los operadores a compensar con el consumo medio de las horas de interrupción.

Primera incidencia masiva en su red

Jazztel tras lamentar profundamente los inconvenientes por la interrupción del servicio explica que esta es la primera vez que sufre una caída masiva de su red. El problema estuvo en el core de red de la plataforma de servicio provisto y gestionado por Ericsson para Jazztel, no teniendo nada que ver con Orange, operador de red que proporciona su cobertura al virtual.

El operador también ha querido señalar que en los últimos seis meses ha invertido más de ocho millones de euros en la ampliación de su red móvil. Una inversión motivada sobre todo por el creciente número de clientes de Jazztel, que tras más que doblar su número de clientes en 2013 cuenta ahora mismo con 1.165.504 líneas móviles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio