Compartir
Publicidad
Publicidad

Jazztel dará por el fin el salto a la simetría total y a los 300 Mbps en su red de fibra

Jazztel dará por el fin el salto a la simetría total y a los 300 Mbps en su red de fibra
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Gracias a las fuertes inversiones de los operadores españoles de los últimos años la fibra está dejando atrás al ADSL. Ya son más de cinco millones de líneas de fibra las que están en funcionamiento en España, aunque las líneas de ADSL, 6,1 millones, siguen siendo mayoría. Y con la llegada de la fibra han llegado las velocidades del siglo XXI.

De aquellas conexiones de fibra de 30 o 100 Mbps que lanzó inicialmente Movistar, hemos pasado a conexiones de 300 Mbps e incluso hasta 1 Gbps. Y no solo ha subido la velocidad de bajada, también hemos visto como llegaba la simetría a la fibra de la mayoría de los operadores. Y Jazztel, que se había quedado atrás a la hora de ofrecer simetría en todas sus conexiones y se limitaba a ofrecer 200 Mbps, mejorará sus conexiones a partir de mayo.

Ayer hablábamos de que Jazztel subirá el precio de sus tarifas convergentes en dos euros a cambio de más megas para el móvil y más llamadas. A pesar de la mejora de esos aspectos, habrá muchos usuarios a los que esos dos euros de más a cambio de más servicios no les interesen, pudiendo ejercer su derecho a la baja o cambio de compañía sin penalización, pero hoy conocemos una ventaja más asociada a esa subida.

Los clientes con 30 o 50 Mbps de bajada pasarán a 50 Mbps simétricos

A partir del 1 de mayo las conexiones fijas de Jazztel darán el salto que venían necesitando. Por un lado, los clientes que hasta ahora disponían de 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida o 50/5 Mbps pasarán a contar con una conexión simétrica de 50 Mbps. Y por otro lado, los que hasta ahora sí disfrutaban de la simetría con 200 Mbps pasarán a 300 Mbps simétricos.

La duda que nos queda ahora es qué ocurrirá con la actual modalidad de 20 Mbps de bajada. Dicha conexión se ofrece únicamente con teléfono fijo, no es contratable como parte de un pack convergente, y con los cambios anunciados para mayo podría llegar a desaparecer.

Vía | ADSLZone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos