Compartir
Publicidad
Los clientes de Pepephone seguirán contando con la cobertura de Movistar
OMVs

Los clientes de Pepephone seguirán contando con la cobertura de Movistar

Publicidad
Publicidad

La noticia de esta mañana ha pillado por sorpresa a muchos y a algunos no les ha gustado. Que MásMóvil compre Pepephone han hecho saltar las alarmas de más de un cliente del segundo, e incluso hemos visto como más de uno nos decía en los comentarios de la noticia que ya había pedido la portabilidad hacia otro operador o que el movimiento ha provocado que no acaben pasando sus líneas a Pepephone.

Lo cierto es que todavía es muy pronto para saber qué será de Pepephone ahora que está en proceso de acabar en las manos de un nuevo dueño, pero para intentar aclarar varios de los aspectos que más preocupan a los usuarios del virtual nos hemos puesto en contacto con Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil, que amablemente ha contestado a una batería de preguntas que aclararán más de una duda.

Xataka Móvil: La respuesta parece lógica pero por si acaso, ¿se va a mantener la marca Pepephone?

Meinrad Spenger: Sí. Tenemos que ponernos a trabajar los dos equipos juntos, tanto de MásMóvil como de Pepephone, pero la idea es mantener las dos marcas porque valoramos mucho la marca Pepephone. Tiene opiniones muy buenas y un reconocimiento muy elevado.

MásMóvil tiene muy buenas relaciones con Orange y esperan tenerlas también con Movistar

Xataka Móvil: También habéis comentado sobre las sinergías que va a haber un ahorro de costes y el temor es que los clientes de Pepephone vuelvan a cambiar de cobertura, ¿se dará ese paso?

Meinrad Spenger: Hemos insistido mucho en las sinergías relacionadas con la oferta de Banda Ancha. Como MásMóvil tiene fibra se la podremos ofrecer a los clientes de Pepephone.

En relación con la cobertura móvil, no tenemos ningún plan para cambiarla. Tenemos desde siempre una muy buena relación con Orange y lo que esperamos es tener una relación también positiva con Movistar. Pepephone se ha cambiado hace poco a la cobertura de Movistar y creo que está funcionando bien este acuerdo. No vamos a hacer ningún cambio brusco.

Xataka Móvil: ¿Se espera la integración de los actuales empleados de Pepephone?

Meinrad Spenger: Lo primero que quiero decir es que Pepephone tiene unos empleados excelentes, han conseguido un gran éxito. Así que vamos a cuidar de ellos, vamos a hacer que se sientan cómodos. Aun así, de momento todavía no tenemos la receta para ello pero tenemos claro que vamos a contar con ellos porque es un equipo muy bueno.

Xataka Móvil: Uno de los valores dentro de esa pequeña plantilla es Pedro Serrahima, actual director de Pepephone, ¿intentaréis que se quede con vosotros?

Meinrad Spenger: No queremos hacer ningún cambio a ese respecto. Nos conocemos desde hace 10 años y nos llevamos muy bien, así que pinta bien, de momento no se ha cortado el pelo (risas).

MásMóvil espera poder seguir contando con Pedro Serrahima en el equipo de Pepephone

Xataka Móvil: ¿Hay miedo a una posible fuga de clientes? Al fin al cabo los 158 millones de euros son por los clientes, ya que Pepephone no tiene apenas infraestructuras

Meinrad Spenger: Bueno, tienen una estructura interna de backoffice muy eficiente que nos vendrá muy bien, puede que la usemos en parte del grupo. Por otro lado los clientes son libres, no vamos a atar a nadie pero tampoco van a notar que cambie nada. Al contrario, puede haber ventajas como el acceso a la fibra de MásMóvil. La realidad va a demostrar que no hay nada que temer, la línea de precios y atención se va a mantener y los clientes van a estar igual de satisfechos.

Xataka Móvil: Hablando de fibra, ¿hay fecha para el lanzamiento de vuestra propia oferta convergente o el movimiento de hoy va a provocar su retraso?

Meinrad Spenger: No va a haber retrasos, la semana que viene la daremos a conocer.

La oferta convergente llegará la próxima semana

Xataka Móvil: Y compras de otras empresas ya lleváis unas cuantas, ¿van a seguir esas compras o toca relajarse tras este último movimiento?

Meinrad Spenger: Ahora podemos estar relajados, vamos a buen ritmo ya pero no vamos a cruzarnos de brazos ante oportunidades. Nuestro plan de negocio con la adquisición de hoy se ha acelerado en dos o tres años y vamos a seguir creciendo orgánicamente.

Y si oportunidades concretas para adquisiciones tampoco vamos a perderlas. ¿Por qué? Porque la estructura financiera de la compañía es tan solida que nos permite el acceso a capital. De hecho nuestros accionistas están encantados porque la compañía va muy bien y el performance de la acción está prácticamente siempre por encima del Ibex.

Meinrad Spenger nos aclara todas las dudas sobre la compra de Pepephone

Xataka Móvil: Igual lo único que os faltaría ahora mismo sería una red propia que os permitiese no depender tanto de la red de otro operador y para conseguir esa red todos sabemos cuál es el camino más recto.

Meinrad Spenger: MásMóvil hoy día ya tiene las mejores tarifas de telefonía móvil en España. Para los que gastan poco tenemos el mejor precio del giga, cinco euros, y por otro lado tenemos las mejores tarifas de alto valor para clientes que hablan o navegan mucho.

Por lo tanto, a nivel de mercado no necesitamos de esa red para poder tener la mejor oferta. Ahora, si tenemos la oportunidad de pujar por Yoigo lo haremos pero ahora la prioridad es el lanzamiento de la oferta convergente y el cierre de la compra de Pepephone.

Spenger invita a reflexionar a quienes ponen en duda la solidez financiera de MásMóvil con datos en la mano

Xataka Móvil: Y por último ya, queremos conocer cuál es vuestro mensaje para la gente que pone en duda lo rápido que está creciendo MásMóvil. Desde que os fusionasteis con Ibercom ha habido un rally imparable de compras y siempre hay quien pone en duda que haya suficiente apoyo financiero o liquidez detrás.

Meinrad Spenger: Yo invito a quien tenga esas dudas a que reflexione un poco, porque a estas alturas esas dudas parecen algo malintencionadas. Varias cosas al respecto. Nosotros hemos mostrado como crecemos orgánicamente de una manera muy relevante. Se pueden mirar las estadísticas de las portabilidades de los últimos meses o del último año, y van a ver que somos los segundos solo por detrás de Orange y Jazztel. El negocio funciona y funciona muy bien.

Segundo punto: MásMóvil tiene una estructura financiera muy solida. Tenemos menos deuda que otros actores del sector y eso se va a mantener. Hoy hemos anunciado que tenemos el compromiso de los accionistas actuales de la compañía para financiar parte de la transacción de Pepephone y vamos a emitir una parte reducida de deuda, pero con mucho interés de los inversores y de los bancos. Y eso no llegaría si no fuese un negocio y una compañía solida.

Hay que considerar que MásMóvil nació en tiempos de crisis y que es la única startup que ha crecido desde cero. No había negocio antes y ahora pasamos a facturar por encima de 200 millones de euros con Pepephone. En tiempo de crisis el acceso a inversores, bancos... era imposible. Era absolutamente cero. Y cuando pasamos al mercado los hemos encontrado, pero porque hemos sabido crecer con nuestros recursos.

Y hasta aquí nuestra breve entrevista con Meinrad Spenger, que esperemos que haya servido para aclarar en parte las dudas de los actuales clientes de Pepephone. Desde aquí solo nos queda agradecer al CEO de MásMóvil el tiempo que nos ha dedicado en un día tan estresante como el que ha tenido que tener hoy.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio