Compartir
Publicidad

Los OMVs con cobertura Vodafone tendrán que esperar a los 800 MHz para disponer de 4G

Los OMVs con cobertura Vodafone tendrán que esperar a los 800 MHz para disponer de 4G
13 Comentarios
Publicidad

Que se vayan olvidando los operadores móviles virtuales con cobertura de Vodafone del 4G por el momento, y es que su consejero delegado en España lo ha dejado claro, no podrán acceder a la última generación de redes de telefonía hasta que se libere la banda de los 800 MHz.

Vodafone sigue centrado en expandir su cobertura, actualmente disponible en ocho ciudades aunque otras siete se incorporarán al listado durante septiembre y octubre, pero de momento no tiene más remedio que usar las bandas de 1.800 y 2.600 MHz, a las que de momento no accederán sus virtuales.

Las palabras del presidente de Vodafone España de ayer a la mañana dejaron ver que no le gusta demasiado el alto número de competidores en telefonía móvil de nuestro país, en una clara referencia a los operadores móviles virtuales, y ya sabiamos que estos no dispondrían de 4G pronto pero ahora ya tenemos plazos.

En principio no será hasta enero de 2014, fecha prevista por el gobierno aunque sujeta a cambios, cuando estos puedan ofrecer a sus clientes velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps ya que es la fecha fijada para la liberación de una banda que actualmente ocupa la TDT.

Aún así Antonio Coimbra ha querido dejar claro que ofrecerán el servicio 4G mayorista para virtuales pero visto que el operador no se lo quiere poner fácil a quien al fin al cabo también es su competencia, podríamos ver como más virtuales cambian su proveedor de red, como hará Euskaltel, hacia Orange, que parece más abierta a dar acceso a su 4G.

Vía | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio