Compartir
Publicidad

MásMóvil compra Lebara Móvil por 55 millones de euros

MásMóvil compra Lebara Móvil por 55 millones de euros
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año 2018 está acabando, pero los movimientos en las operadoras móviles no dejan de sucederse y si hace sólo un par de semanas asistíamos a la compra de República Móvil por parte de Orange, hoy nos despertamos con el anuncio de que el Grupo MásMóvil se ha hecho con Lebara Móvil, el operador virtual, por una importante suma de dinero.

Curiosamente, MásMóvil andaba tras los pasos de República Móvil cuando Orange logró que el balón cayese en su terreno de juego, y ahora es el equipo amarillo el que asesta el golpe a un mercado que, tras unos años de dispersión con la llegada de las OMVs, se encuentra cada vez más concentrado. No en vano, el 91% del mercado está en manos de sólo cuatro operadoras.

55 millones en tres pagos

Lebara es un operador virtual que opera en España y cuya especialidad es la de las tarifas prepago, principalmente para inmigrantes aunque serlo no es un requisito para contratar con ellos. Nacida en Londres, y con una clara vocación de ofrecer llamadas internacionales a sus clientes, Lebara cerró el mes de septiembre de 2018 con más de 400.000 líneas, que ahora formarán parte del Grupo MásMóvil.

Los más de 70 empleados de Lebara en España trabajarán ahora para MásMóvil, que invertirá un total de 55 millones de euros en la adquisición de la operadora virtual. 50 millones de euros en efectivo, otros 2,5 millones de euros en compromisos adquiridos durante el acuerdo y otros 2,5 millones de euros una vez que se complete la migración de todos los clientes de la virtual a red de la nueva dueña de la empresa.

55 millones de euros y los más de 400.000 clientes de Lebara pertenecen ahora al Grupo MásMóvil

Lebara, al sumarse ahora al Grupo MásMóvil, tendrá un competidor interno a la hora de enfocar su servicio a inmigrantes. Se trata nada más y nada menos que de LlamaYa, la otra marca de MásMóvil. Se desconoce si ambas marcas convivirán o si se producirá una fusión más adelante.

Pese a que el anuncio del acuerdo se ha producido hoy, la absorción definitiva de Lebara debería completarse en la segunda mitad del próximo año 2019, porque las cuentas de Lebara, que obtuvo unos 50 millones de euros en los últimos 12 meses, no deberían reflejarse en las cuentas de MásMóvil hasta, al menos, el año 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio