Compartir
Publicidad

MásMóvil y la fibra gratis, volvemos a las ofertas que no comunican el precio final

MásMóvil y la fibra gratis, volvemos a las ofertas que no comunican el precio final
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MásMóvil comunicó a principios de mes la que sería su primera oferta convergente. Con unos precios inicialmente bastante atractivos, porque se supone que solo durarán hasta el 3 de agosto, lo que extrañó a muchos es que el operador que aspira ser el cuarto operador en España (tienen que desbancar a Yoigo) no acompañase el lanzamiento de su esperada oferta de una fuerte campaña de publicidad.

Y esa oferta comenzará por fin hoy. MásMóvil tiene listo dos spots para televisión de 20 segundos en los que el mensaje principal es claro: fibra y dos líneas móviles extra gratis para siempre. ¿Gratis? Detrás de ese supuesto gratis obviamente hay mucha tela que cortar, por no hablar de que la fibra del virtual tiene una presencia bastante escasa.

Durante años sufrimos la publicidad de los operadores que contaban las cosas a medias. Lo habitual era que éstos nos dijesen que podíamos contar con un ADSL por 20 euros (por poner una cifra) pero en la letra pequeña había un importante apunte: a la cantidad que ponían bien en grande había que sumar el alquiler de línea, que en ocasiones era mayor que el precio de la propia conexión.

MásMóvil tropieza en la misma piedra

Con la llegada de la convergencia esa práctica se extinguió por completo prácticamente. Los paquetes que incluyen fijo, Internet y móvil se suelen comunicar con todos los conceptos a pagar ya incluidos. Hasta ahora solo Jazztel seguía separando el alquiler de línea (en su web lo podéis ver), queriendo aparentar más baratos de lo que realmente son, pero MásMóvil ha tropezado en esa misma piedra.

Tras ese "Fibra gratis" no solo está el hecho de que hay que pagar 19,99 euros al mes por el alquiler de línea (el más alto que conocemos), también hay que sumarle la cuota por la línea móvil. La parte móvil supone un mínimo de otros 16,90 euros al mes (llamadas ilimitadas y un giga) por lo que el mínimo a pagar pasa ya a ser de 36,89 euros al mes.

Para tener esa fibra "gratis" hay que pagar 19,99 euros al mes de alquiler de línea y una tarifa móvil (mínimo 16,90 euros al mes)

También se puede optar por contratar la conexión sin móvil, aunque en ese caso a la cuota de alquiler de línea habría que sumar 10 euros al mes. Respecto a las líneas móviles extra gratis no hay nada que matizar, aunque únicamente incluyen 500 megas y llamadas a cero céntimos por minuto durante los cinco primeros de llamada (luego pasan a 3,63 céntimos por minuto) más 18 céntimos de establecimiento de llamada.

Con todo y mientras dure la actual promoción, la oferta convergente de MásMóvil es más económica que la de los principales operadores del país, pero habiendo adquirido Pepephone la marca amarilla podría haber imitado su transparencia y claridad, comunicando sus ofertas como es debido, con los precios finales por delante.

Imposible consultar la cobertura online

Y no queríamos hablar de la primera campaña de publicidad de la oferta convergente de MásMóvil con lo que también habrá sido una sorpresa para muchos: que hayan optado por una campaña a nivel nacional con la escasa cobertura que tiene su red de fibra. Podrían haber dicho "fibra o ADSL gratis" pero a día de hoy la gran mayoría de los usuarios prefieren optar por la fibra, y en el operador son consciente de ello.

El problema para ellos es que la red de fibra que han podido obtener de Jazztel es muy limitada. De momento esa fibra se limita a Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Málaga y tampoco llega a cada rincón de estas ciudades. Ahora, la comprobación de cobertura en la web del operador es bastante curiosa, ya que en el apartado destinado para ello se nos pide nombre, teléfono, mail y dirección.

Desde la web de MásMóvil no se puede consultar la cobertura de fibra, solo podemos indicar que nos llamen para hacer la consulta vía telefónica

Realmente ese formulario no nos dice directamente si contamos con cobertura de MásMóvil, sino que lo que hace es que al instante en el número que hemos indicado recibimos una llamada, que tras pasar por un robot nos pondrá en contacto con un agente que nos volverá a preguntar los datos para comprobar la cobertura, y en caso de que no contemos con ella nos ofrecerá contratar un pack con ADSL.

En este aspecto MásMóvil tiene mucho que trabajar, para llevar su fibra a cada vez más hogares. Sus planes pasan por llegar a algo más de dos millones de hogares y si es rentable usarán la oferta de acceso mayorista a la fibra de Movistar. Pero con la cobertura actual muchos nos esperábamos campañas de publicidad locales, allá donde cuentan con cobertura de fibra. Veremos en los próximos resultados de MásMóvil qué tal les ha ido en sus inicios en la convergencia.

En Xataka Móvil | Comparamos la oferta convergente de Másmóvil con la de sus rivales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio