Publicidad

Netllar quiere construir una oferta convergente alternativa con la compra de Hits Mobile

Netllar quiere construir una oferta convergente alternativa con la compra de Hits Mobile
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Ayer se conocía una noticia que aunque a un nivel muy distinto de otras operaciones, casa con el proceso de consolidación del mercado de las telecomunicaciones en España. Netllar, un operador que ofrece conexiones a Internet mediante ADSL, fibra, radio o satélite, anunciaba la compra de Hits Mobile, el OMV valenciano que tiene como principal foco a los no residentes.

Y más allá de la creación de Nethits Telecom Group, el nuevo nombre de la empresa resultante de la fusión, solo sabíamos que buscarían expandirse mediante su estrategia de franquicias locales. Pero desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con el comprador, que nos ha desvelado más en profundidad cuáles son sus intenciones tras este movimiento.

Objetivo: convergencia

El objetivo de Netllar con la compra de Hits Mobile no es otro que poder crear un paquete convergente completo. El comprador cuenta con redes de fibra, coaxial o ADSL a niveles locales que le permite no tener que hacer uso de las redes de otros operadores, y a donde no llegan con dichas redes usan el satélite.

Hasta ahora ofrecían servicios de telefonía móvil, eso es cierto, aunque realmente se trataba de una reventa mediante un acuerdo con MásMóvil, por lo que la adquisición de Hits Mobile le permitirá contar con un producto más personalizado y competitivo. Además desde Netllar nos han dado cifras: de los 75.000 clientes de la empresa adquirida, la mayoría son ingleses, alemanes o nórdicos con tarifas prepago.

Netllar completará sus actuales productos con nuevas tarifas móviles y en los próximos meses con televisión de pago

Netllar buscará virar el objetivo del cliente móvil tipo, sin por ello descuidar el nicho en el que se centraba Hits Mobile, con el lanzamiento de tarifas de contrato económicas, que a su vez se puedan combinar libremente con conexiones a Internet de distinto tipo y televisión de pago, opción que la nueva compañía espera poder ofrecer a partir del mes de octubre para así contar con un producto convergente con cuatro productos: fijo, Internet, móvil y televisión de pago.

A nivel nacional pero en pequeñas poblaciones

Ahora, que nadie piense que Netllar o la nueva Nethits buscará hacer la competencia a nivel nacional a los Movistar, Vodafone u Orange. Netllar no se va a concentrar únicamente en la zona del Levante, buscarán expandirse mediante un sistema de franquicias que irán acompañadas de despliegues locales de fibra, pero siempre buscando poblaciones olvidadas por los grandes.

También hemos querido preguntar a Nethits por la posibilidad de que con la apertura de la fibra de Movistar a sus competidores, impuesta por la CNMC, puedan hacer uso de esa posibilidad para ofrecer servicios. Desde la empresa lo dan casi por descartado, porque a la espera de que se conozcan los detalles del precio mayorista del acceso a la fibra de Movistar, tienen pocas esperanzas de que vaya a haber posibilidad de tener rentabilidad por esa vía.

Con toda esta información, Netllar parece que buscará a los mismos usuarios que buscará MásMóvil con sus próximos despliegues de fibra, aquellos que no viven en grandes urbes, incluso un paso por debajo en tamaño de poblaciones respecto al que quiere ser el cuarto operador por tamaño en España. Estaremos atentos a sus próximos pasos.

En Xataka Móvil | Así queda la oferta convergente con ADSL o fibra de MÁSMÓVIL frente a la de sus rivales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir