Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos BIMgo, el Internet prepago de Blau

Probamos BIMgo, el Internet prepago de Blau
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Justo antes del verano se anunció BIMgo, un producto de Blau, otro de los “sabores” de la operadora KPN en España. BIMgo es una tarifa plana de internet en movilidad cuya franquicia de tráfico es de 1GB a alta velocidad, a partir de ese giga la velocidad se reduce a 64kbps.

Este modelo de tráfico no es nuevo y se incluye también en otros operadores asociados a KPN tales como Bankinter Móvil. La novedad en BIMgo es la libertad que tiene el usuario para gestionar el uso sin compromisos ni ataduras. En primer lugar el tráfico mensual no va ligado a meses naturales sino que el mes se cuenta desde la activación, además es prepago sin requerimientos de consumo mínimo siguiendo la filosofía de si no usas no pagas.

Todo esto por un precio de 21,5 euros al mes (por mejor decir bono de 30 días) sin impuestos. Es un precio que bate a los muy caros de las operadoras tradicionales en prepago y que frente a los de otros operadores virtuales tiene la ventaja que el exceso de franquicia se penaliza con reducción de velocidad y no sobrecoste, esta segunda solución nos dice la experiencia que lleva a sustos.

El paquete de venta

Por 49 euros Blau nos entrega un módem Alcatel X-060S con un mes de tráfico incluido. Se presenta el módem, la SIM y documentación e información de la tarifa y de Blau en general, esta última en formato “tabloide” y en un tono acorde con el espíritu desenfadado que quiere transmitir la operadora.

Módem y software

El módem Alcatel X060S el mismo al que podemos acceder en otras operadoras, importante resaltar que es libre para usar con cualquier operadora, lo hemos verificado personalmente.

El software es autoinstalable tanto en Mac como en PC. Lo hemos probado en Snow Leopard y en Windows XP. En Windows XP es absolutamente cero configuración y en Mac por alguna razón hubo que configurar los parámetros de conexión ya que las preconfiguradas eran holandesas, en todo caso un proceso muy fácil.

modem-blau-programa.jpg

El software es fácil de usar y con un interfaz que incluye las funciones básicas de conexión y contador de datos.

Experiencia de uso

Conocen nuestros lectores que nuestras experiencias no son de “profesionales” pero tratamos que se hagan en la mayor cantidad de situaciones posibles. En cuanto a hardware hemos probado el módem con un MacBook Pro y un Medion Akoya Mini (netbook).

Y en cuanto a lugares hemos ido desde la navegación tranquila en casa a viajes de trabajo en diversos lugares de España y nuestro banco de pruebas favorito, el AVE Barcelona-Madrid, esta última prueba la detallaremos en una próxima entrada.

La velocidad máxima de bajada que hemos registrado ha sido de 1500 kbps y la mínima de 900. Las velocidades de subida han estado entre 150 y 280 kbps. Obtenemos en todas las pruebas una media de 1118 kbps de bajada y 224 de subida.

Quizá acostumbrados a espectaculares anuncios de velocidades casi de ciencia ficción pueda parecer una velocidad baja, desde luego no se tiene esa sensación, nada de “cuelgues” o retrasos añadiendo además que la conexión durante toda la prueba ha sido muy estable, sin cortes salvo en lugares muy concretos.

Destacaríamos para finalizar lo equilibrado de la oferta y sobre todo su libertad, desde el hardware a su configuración de uso, un producto ideal para usuarios ocasionales que pueden entrar por este camino y pasar a serlo habituales sin pasar por las permanencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos