Compartir
Publicidad

telecable da el salto a los 500 megas de descarga por 10 euros más al mes

telecable da el salto a los 500 megas de descarga por 10 euros más al mes
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un inicio del curso marcado por la guerra de contenidos en televisión (tanto por el lado de los deportes como por las series y el cine) parece que ahora el campo de batalla se trasladará a una nueva arena, la de la velocidad. Así, seguimos esperando noticias de la llegada de la simetría a las conexiones de fibra de Movistar, mientras hoy es telecable la que nos da que hablar.

Los asturianos ya habían anunciado hace unos meses que darían un nuevo salto de velocidad, poniendo su cable a la altura e incluso por encima de las conexiones de fibra de sus rivales. Y así ha sido, porque telecable acaba de anunciar su nueva conexión con 500 megas de descarga por 10 euros más al mes que su conexión de 300 megas.

Aunque parezca que el cable ya está exprimido al máximo (los nuevos despliegues son de fibra), la velocidad de bajada todavía tenía margen de mejora. Así, mientras la velocidad máxima en las grandes cableras hasta ahora se situaba en los 350 megas de Euskaltel, telecable sube el listón a 500 megas.

Desde 52 euros al mes

La nueva modalidad con 500 megas de bajada y 30 de subida (que no se ha visto aumentada) está disponible desde hoy mismos para cualquier usuario con cobertura de la red de telecable (no así para los que se conectan mediante la red pública Asturcon) por 10 euros más al mes respecto a la opción con 300/30 megas.

Por tanto, el precio mínimo para acceder a los 500/30 megas de Máximo se establece en 52 euros mensuales (nueve primeros meses, luego 62 euros al mes), que incluye fijo y televisión. En cambio, quien quiera un pack que incluya móvil (con 200 minutos en llamadas y dos gigas) pagaría 90 euros los nueve primeros meses y 100 euros posteriormente.

Máximo además de aumentar la velocidad de bajada también trae otras novedades interesantes. Para los clientes de fijo también incluye un bono de 100 minutos al mes a móvil y 50 minutos al mes a fijos y móviles de Europa y EEUU. Y también llega un nuevo router, el Technicolor TC7210, que ofrece WiFi de doble banda AC para poder proporcionar los 500 megas vía inalámbrica, y un USB donde conectar memorias o discos duros para compartir sus contenidos vía DLNA.

Sin duda se trata de una buena noticia para aquellos que tienen acceso a la cablera, y que seguramente veremos que se replica por parte de algún rival aunque no compartan territorio, siendo Euskaltel-R el principal candidato. Pero veremos si hay respuesta también por parte de los más grandes. El aumento de velocidad (al menos de subida) de Movistar debería estar muy cerca.

Más información | telecable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio