Compartir
Publicidad

Tuenti justifica el corte temporal de 91 líneas que consumieron una media de 9 Gb mensuales

Tuenti justifica el corte temporal de 91 líneas que consumieron una media de 9 Gb mensuales
Guardar
146 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de días de polémica a raíz del corte de líneas de telefonía móvil por “abuso” de la conexión a Internet Tuenti ha decidido dar la cara en un post en su blog corporativo firmado por Sebastián Muriel, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo.

La red social y a la vez operador virtual de telefonía móvil justifica el corte a 91 clientes, de los cuales 63 no tenían contratado ningún bono, que se estaban excediendo en el uso de su conexión ya que la medía mensual de consumo de sus clientes era de 234 Mb mientras que estos llegaban hasta los 8.999 Mb, incluso dándose el caso de un cliente que descargó 42,3 Gb.

En sus palabras “este tipo de actuaciones excepcionales en Tuenti las realizamos para prevenir posibles usos fraudulentos, para proteger a los propios clientes señalados y, sobre todo para garantizar la calidad del servicio del que se benefician la inmensa mayoría de usuarios”.

El operador destaca que siempre han apostado por facilitar el acceso a Internet, con sus bonos de 1 y 3 Gb por 6 y 15 euros al mes respectivamente, o con su tarifa diaria por la que se pagan 0,08 euros por mega con un límite de un euro diario. Lo que siempre si ha dejado claro Tuenti ha sido que su conexión es para su uso en smartphones o tablets pero nunca en un módem USB ni como sustitutivo de una conexión de banda ancha fija.

Aún así el corte de las mencionadas 91 líneas fue temporal y el operador esta considerando su reestablecimiento mientras contacta individualmente con cada uno de los clientes afectados para darles a conocer las razones que llevaron su línea al coma y recordandoles las normas que establece el operador para el uso de su conexión.

Lo cierto es que parece que las “Normas de Uso Razonable” o similares son un tanto inconcretas y dejan manga ancha al operador para tomar medidas contra aquellos clientes que se “pasen de la raya” aunque en otras países europeos su aplicación es más habitual. No es la primera vez que algo así pasa dentro de nuestras fronteras, solo tenemos que retroceder unos años atrás cuando Yoigo ofrecía llamadas ilimitadas entre clientes a 0 céntimos por minuto y tuvo que limitarlo a una hora diaria por casos como el uso de estas para monitorizar bebes con un teléfono móvil.

La pregunta es obligatoria ¿será posible la aplicación de Normas de Uso Razonable alguna vez en nuestro país sin que se monten estos revuelos? Esperamos vuestra opinión.

En Xataka Móvil | Tuenti deja sin servicio de telefonía móvil a aquellos clientes que “abusan” de la tarifa diaria de conexión a Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos