Publicidad

Tuenti no tendrá reducción de velocidad pero evitará que pagues el exceso de datos

Tuenti no tendrá reducción de velocidad pero evitará que pagues el exceso de datos
7 comentarios

Publicidad

Controlar el consumo de datos de la tarifa móvil no es tan exacto como cuando solo nos preocupaba saber cuantos minutos hablábamos al mes para saber cuánto nos podía costar una llamada pero ¿qué ocurre si excedemos los datos incluidos en nuestra tarifa? La mayoría de operadores nos avisará de haber llegado al límite pero calcular cuánto nos costará seguir conectados no es tarea fácil para una gran mayoría.

Ante el temor de que la factura pueda dispararse, algunos operadores optan por reducir la velocidad para garantizar un precio definitivo aunque sea a velocidades ridículas pero muchos OMVs como Tuenti, solo ofrecen pagar el exceso a unos 3.6 céntimos de media cada mega adicional, lo cual puede convertirse en un problema si consumes datos sin control.

Aunque lo de reducir velocidad parece descartado de momento, lo que si va a permitir Tuenti a partir de ahora es activar la funcionalidad Bloqueo de datos a los clientes de contrato. El servicio que ya estaba disponible en prepago, puede activarse desde la app de Tuenti en el smartphone o tablet y desde la web en un ordenador.

Con el Bloqueo de datos activado, una vez consumido el 100% de tu tarifa, no podrás seguir navegando por internet cuando estés es España pero si podrás seguir utilizando la app de Tuenti para llamar o enviar mensajes puesto que la aplicación no consume datos ni saldo.

Más información | .Tuenti.
En Xataka Móvil | ¿Qué ocurre si agoto los megas de mi tarifa móvil? Operadores que reducen velocidad y los que cobran exceso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir