Publicidad

OnePlus anticipa paneles OLED de 120Hz para sus teléfonos de 2020, posiblemente los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro

OnePlus anticipa paneles OLED de 120Hz para sus teléfonos de 2020, posiblemente los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La temporada 2020 hace tiempo que dio comienzo, y las filtraciones que nos llegan hoy pertenecen a modelos que llevan meses en fase de diseño y desarrollo. Como lo último que ha aparecido sobre los OnePlus que deben visitarnos este año, supuestamente los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, que deberían contar con paneles de 120Hz a tenor de los datos desvelados por el propio fabricante.

Ha sido durante un evento de la propia marca, el Screen Technology 2020, y allí OnePlus ha confirmado que éste será un nuevo año para sus pantallas de 120Hz, lo que debe suponer un granito de arena más en la estandarización de esta velocidad de refresco para el mercado. Pero hay más datos sobre los mismos, aunque el fabricante no ha llegado a confirmar el nombre para los modelos de este año.

Temperatura de color ajustable y 4.096 niveles de brillo

Paneles

Cuenta OnePlus que en esta generación de terminales veremos paneles OLED con resolución QHD+, que dependiendo de la diagonal del panel pueden superar con solvencia los 500 píxeles por pulgada de densidad. Estos paneles, además, tendrían una velocidad de refresco de 120Hz, convirtiéndose en paneles gaming a todos los efectos, aunque pronto esta característica será todo un estándar en el parque de los smartphones.

Los datos desvelados no son sólo éstos. También sabemos de la mano de la propia marca que contarán con paneles táctiles de 240Hz, lo que supondrá una mayor veloidad de respuesta táctil a la hora de interactuar con ellos. Serán pantallas con una profundidad de color de 10 bits, con reproducción nativa de contenidos HDR y con hasta 4.096 niveles de ajuste automático de brillo.

OLED QHD+ con 120Hz de refresco, panel táctil de 240Hz y hasta 4.096 niveles de brillo con ajuste automático

La gestión del brillo será también multi-escena por lo que deberían ser capaces de adaptarse a múltiples escenarios y tendríamos también un ajuste automático de la temperatura de color del panel. Todo ello gracias al chip MEMC que en OnePlus portarían del sector de los televisores al de los smartphones, una nueva tecnología portada para las pantallas, como el DC Dimming que ahorra energía a la hora de proyectar contenidos en las pantallas.

Con estos paneles aún no se alcanzarán los proyectados por Nubia para este mismo año, de 144Hz, pero sí se sitúan en el pelotón de cabeza del mercado. Ahora sólo restará saber cuándo veremos estos paneles instalados en teléfonos comercializables. El pasado año, los OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro se presentaron en mayo, por lo que aún restarían algunos meses si la marca cumple a rajatabla su calendario de lanzamientos. Veremos.

Vía | FoneArena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios