OnePlus Band: el primer wearable de OnePlus es una pulsera de actividad barata y con monitorización continua de SpO2

OnePlus Band: el primer wearable de OnePlus es una pulsera de actividad barata y con monitorización continua de SpO2
Sin comentarios

Mientras seguimos esperando a que OnePlus lance su reloj con Wear OS, la compañía ha anunciado ya su primer wearable: la nueva OnePlus Band. Es, en resumen, algo así como la Mi Band de OnePlus, aunque más allá del diseño similar, hay varias diferencias.

OnePlus se estrena en los wearables con una pulsera de actividad con pantalla AMOLED, batería para dos semanas y oxímetro continuo con un sensor dedicado, una característica que la diferencia de muchos otros dispositivos similares.

Ficha técnica del OnePlus Band

OnePlus Band

Pantalla

AMOLED 1,1"
126 x 294 píxeles
Táctil

Dimensiones y peso

40,4 x 17,6 x 11,95 mm (sin correa)
22,6 g (con correa)

Batería

100 mAh
Duración típica de 14 días

Conectividad

Bluetooth 5.0 BLE

Sensores

Sensor cardíaco óptico
Acelerómetro y giroscopio
SpO2

Resistencia

5 ATM
IP68

Compatibilidad

Android 6 y superior

Otros

13 actividades deportivas
Notificaciones
Reproducción de música
Cronómetro y temporizador
Disparador remoto
Encontrar teléfono
Alarma
Zen Mode
Tiempo

Precio

28 euros al cambio

La pulsera de actividad de OnePlus

Opband

Según lo previsto, OnePlus ha lanzado oficialmente su primer wearable, la OnePlus Band, en India. En apariencia, no se diferencia apenas a otras pulseras similares como la Xiaomi Mi Band 5 o la Honor Band 6, con una pantalla táctil AMOLED de 1,1 pulgadas y resolución 126 x 294 píxeles, aunque cuenta con algunas características únicas para buscar a su propio público.

En el terreno de la salud, la OnePlus Band incluye un sensor cardíaco óptico, con el cual se puede hacer una monitorización continua del pulso. La principal diferencia se encuentra en el sensor de saturación de oxígeno en sangre o SpO2, que se lleva a cabo mediante un sensor dedicado. Puedes tomar mediciones puntuales durante el día y monitorización contínua del oxígeno en sangre durante el sueño.

Oneplusbanda

Para el deporte, la OnePlus Band te permite registrar 13 actividades distintas como andar, carrera, ciclismo, yoga o badminton o natación y es que tiene resistencia de 5 atmósferas y certificación IP68.

En cuanto a la batería, tiene una capacidad de 100 mAh que, según las mediciones oficiales, debería dar para 14 días de autonomía. En conectividad, lleva lo justo, Bluetooth 5.0 BLE, pues no hay NFC ni GPS. Tampoco hay, por el momento, soporte para vincularla a un iPhone: por el momento, necesita Android 6.0 o superior.

Versiones y precios del OnePlus Band

Bandband

La OnePlus Band se ha anunciado oficialmente en India con un precio oficial de 2.799 rupias (31 euros), rebajada a 2.499 rupias (28 euros al cambio) por su lanzamiento. El cuerpo es en color negro, con correas en otros colores y un precio oficial de 399 rupias (4,5 euros al cambio). Por el momento no tenemos información de su disponibilidad en otras regiones.

Más información | OnePlus

Temas
Comentarios cerrados
Inicio