El OnePlus con mejor cámara del año está todavía por llegar: esto sabemos del OnePlus 10 Ultra

El OnePlus con mejor cámara del año está todavía por llegar: esto sabemos del OnePlus 10 Ultra
2 comentarios

Creer que el OnePlus 10 Pro es el móvil más potente del año de la marca es estar equivocados. Oficialmente, sí lo es en este momento, pero OnePlus tiene prevista una apuesta todavía mayor para este 2022. Y es que, pese a que el apellido 'Pro' ya apunta maneras, es el 'Ultra' el que parece que recabará todos los focos cuando hablemos de la gama más alta de la compañía fundada por Pete Lau y Carl Pei.

El OnePlus 10 Ultra no es oficial todavía y no podemos hablar con exactitud de todos y cada uno de sus detalles. Sin embargo, como sucede siempre (o casi siempre) en este sector, ha habido varias filtraciones que ya nos arrojan datos más que precisos para saber que este dispositivo competirá con los mejores móviles de gama alta de 2022.

Lente periscópica de Hasselblad y división de chips entre Qualcomm y Mediatek

Renders Filtrados Del Oneplus 10 Ultra
Renders filtrados del Oneplus 10 Ultra

Desde Gizchina se han hecho eco de un reciente vídeo en el que se puede apreciar el concepto visual y funcional del próximo OnePlus 10 Ultra. No obstante, sus rumores empezaron mucho antes y comenzaron a materializarse a principios de mes con varias filtraciones en las que se revelaban sus características más importantes.

Fue un tweet de Yogesh Brar en el que se empezó a decir que el teléfono está en fase de prueba, afirmando además que tenía complicado asegurar un calendario, por lo que no trascendió la hoja de ruta de OnePlus para su lanzamiento. Sin embargo, sí que confirmó el procesador que montará. Dependiendo del mercado sería un Dimensity 900 de Mediatek o un Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm. En el caso de este último, coincidiría con lo que trae ya el OnePlus 10 Pro.

Cabe destacar que en ese mismo tweet, el filtrador habló también de posibles planes de OnePlus para lanzar modelos 'Nord' con Dimensity 800 y Snapdragon 888. Incluso habla de otro más que montaría un Snapdragon 7 Gen 1, procesador que oficialmente no existe todavía, pero que podría estrenar el OPPO Reno 8.

Salvo sorpresa mayúscula, se espera una nueva colaboración OnePlus-Hasselblad para el OnePlus 10 Ultra.

Retomando el hilo principal de este post, ¿dónde estaría la mejora de este modelo Ultra? Pues nos remontamos ahora al mes de febrero y a un informe del que se hizo eco GSMArena y en el que se hablaba de una lente periscópica que, a falta de conocer detalles más concretos, igualaría cuanto menos a móviles que ya presumen de gran zoom como es el Samsung Galaxy S22 Ultra o el Huawei P50 Pro.

En el reporte de Gizchina citado al inicio, se habla precisamente de que esta lente estaría hecha en colaboración con Hasselblad. Una información que ha sido reportada también con anterioridad por otros analistas y leakers. Obviamente no hay nada confirmado, pero no sería de extrañar, dado que ambos fabricantes han trabajado juntos ya y sería incluso más raro que OnePlus optase por otro especialista en lentes que no fuesen ellos.

Seguiremos a la espera de nuevas filtraciones que sigan arrojando más datos sobre este esperado OnePlus 10 Ultra. Y será, salvo sorpresa, a la par que la propia OnePlus guarda silencio sobre este lanzamiento. Aunque el Yogesh Brar apunte a un incierto calendario, que el móvil esté todavía en fase de prueba nos hace sospechar que no lo veríamos hasta pasado el verano. No obstante, todo puede ocurrir.

Temas
Inicio