Qualcomm renueva a fondo su segunda línea: el Snapdragon 7 Gen 1 llegaría con el OPPO Reno 8

Qualcomm renueva a fondo su segunda línea: el Snapdragon 7 Gen 1 llegaría con el OPPO Reno 8
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es completamente cierto que los benchmarks se pueden trucar desde el propio software del teléfono, y que incluso la base de datos ofrecida por Geekbench no es fiable al 100%, pero aún así se ha convertido con los años en una interesante fuente de información acerca de qué está ocurriendo en el mercado. Y el último benchmark filtrado del OPPO Reno 8, futuro Reno 8, muestra un nuevo procesador de Qualcomm en desarrollo.

Aún no sabemos nada de él de forma oficial pero siguiendo con la estrategia de naming estrenada por el Snapdragon 8 Gen 1, parece que Qualcomm hará lo propio con la gama inmediatamente inferior. Es decir, con las super gamas medias. O eso es lo que se desprende de un futurible Snapdragon 7 Gen 1 que ya asoma la patita por debajo de la puerta.

Ocho núcleos para el primer Snapdragon 7 unificado

Aunque no se tienen demasiados datos acerca de este futuro Snapdragon 7 Gen 1, las últimas filtraciones han relacionado su nombre con el de 'Taro', que es precisamente el nombre en clave de la placa base que refleja Geekbench en el benchmark que nos ha traído hoy aquí. Un procesador que, a tenor del propio benchmark, es capaz de obtener 712 puntos y 2.385 puntos en los distintos tests. Acompañado, eso sí, por 8GB de RAM.

Según parece, el procesador tendrá 8 núcleos, cuatro de ellos corriendo a 2,36GHz y los otros 4 núcleos corriendo a 1,8GHz. Teniendo en cuenta que hablaríamos de una configuración big.LITTLE, los últimos cuatro núcleos estarían destinados a tareas menores y a ahorro energético para el teléfono. En este caso, para el OPPO Reno 8.

El teléfono aparece en el benchmark con Android 12 corriendo por sus venas y todo apunta a que lo veremos en el mercado más pronto que tarde. Otras filtraciones acerca del mismo nos han hablado de 6,55 pulgadas OLED a 120Hz, de 4.500 mAh con 80W de una carga insanamente rápida, de 50 megapíxeles IMX766 para la cámara principal y de 32 megapíxeles para selfies.

Benchmark

Mientras el móvil llega al mercado, algo que podría ocurrir en las próximas semanas, la información filtrada nos obliga a desdoblar nuestra atención pues ya no hay que atender únicamente a la llegada del teléfono, también a la del procesador. Veremos si este futuro Snapdragon 7 Gen 1 es el principio de una simplificación en el catálogo de semiconductores móviles de Qualcomm. Confiemos en que sí.

Vía | Gizmochina

Comentarios cerrados
Inicio