OnePlus prepara un móvil plegable similar al de OPPO, según una última filtración

OnePlus prepara un móvil plegable similar al de OPPO, según una última filtración
Sin comentarios

La estrategia de apuntar a la gama más alta estaría a punto de subir de nivel en el caso de OnePlus: la marca se encuentra desarrollando un móvil plegable, así lo avanzan las últimas filtraciones. Y sería similar a un primo cercano, el OPPO Find N.

Que todas las marcas terminarán tarde o temprano comercializando móviles plegables es un hecho, la duda sólo atañe a cuándo lo harán. Una vez Samsung ha demostrado que, además de ser viables, también pueden convertirse en éxito de ventas (el Samsung Galaxy Z Flip 3 cosecha muy buenas cifras), las pantallas flexibles van camino de convertirse en algo común. Como es lógico, primero han de abaratarse aún más, esto sería clave en un fabricante como OnePlus.

El OPPO Find N serviría como molde para el OnePlus plegable

Oppo Find N
OPPO Find N

No es ningún secreto que OPPO y OnePlus son la misma empresa ya que ellos mismos confirmaron que ambos equipos de desarrollo trabajan ahora codo con codo. Además, el espacio que OnePlus desplegó en el anterior MWC 2022 de Barcelona se encontraba dentro del área de OPPO; un área donde la marca reservaba un palco a su OPPO Find N.

Según ha descubierto Yogesh Brar, un conocido "filtrador" que acostumbra a avanzar diseños y características de futuros teléfonos, OPPO se habría decidido a llevar su Find N a una de sus segundas marcas, OnePlus. La información queda detallada en Pricebaba, medio que ha recibido la exclusiva.

Se ignoran más detalles aparte de la apuesta de OnePlus por los plegables y de que ese futuro teléfono heredará gran parte de lo que ofrece actualmente el OPPO Find N. Dado que ambas marcas comparten recursos, líneas de fabricación y gran parte de los componentes (hasta la licencia de Hasselblad), de ser auténtico este paso dado por OnePlus la estrategia resulta lógica. OnePlus puede mantener la alta categoría de un teléfono plegable al tiempo que lo ofrece a un precio más atractivo (no económico, claro).

Oneplus 10 Pro
OnePlus 10 Pro

El OPPO Find N es un móvil plegable que no se hace grande una vez se dobla. El formato logrado por la marca hace que el móvil sea muy manejable en sus dos formas de uso: plegado y desplegado (incluso en ángulo). Es un móvil de gran potencia y con una cámara a la altura de la gama alta, dos detalles que seguramente mantendrá OnePlus. Siempre si finalmente se materializa la filtración.

Ignoramos cuándo se presentaría este supuesto OnePlus plegable. Lo lógico es que aparezca a lo largo de 2022, como un lanzamiento en otoño, por ejemplo (época en la que OnePlus acostumbraba a desvelar sus "T"). Toca seguirle la pista.

Vía | Pricebaba

Temas
Inicio