Publicidad

El OnePlus Z con pantalla perforada se presentará en julio, según una filtración

El OnePlus Z con pantalla perforada se presentará en julio, según una filtración
7 comentarios

OnePlus nos ha acostumbrado, a lo largo de sus pocos pero productivos años de vida, a que lo habitual es que tengamos dos presentaciones de teléfonos móviles cada año con ellos. Una primera generación con un número que indica la renovación que toque según una metódica lista que únicamente se saltó el modelo número 4, una segunda generación con apellido T en la segunda mitad del año.

Así, tras los OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro que conocimos hace un par de semanas, tocaría esperar hasta los futuros OnePlus 8T y OnePlus 8T Pro en el mes de octubre, aproximadamente. Pero parece que este año habrá cambio de planes y una nueva línea va a colarse entre las dos mencionadas. Eso es lo que nos indica una filtración que sitúa a un desconocido OnePlus Z aterrizando en el mes de julio.

Una posible súper gama media con 5G

Hay que echar la vista casi 5 años para encontrarnos con la única variación similar en los planes de OnePlus desde su nacimiento. Ocurrió en octubre de 2015 que OnePlus puso en circulación su OnePlus X, un dispositvo que formaba pareja con el OnePlus 2 de aquel mismo año aunque montaba un procesador del año anterior, el Snapdragon 801 de 28 nanómetros. Sí, en 2014 se fabricaban procesadores así.

Según lo filtrado hasta ahora, podría suponer la vuelta de OnePlus a los precios de gama media

Entonces, el OnePlus X se situó como un modelo ciertamente compacto para la época, con 5 pulgadas de pantalla FullHD y tan sólo 14 centímetros de altura (al nivel del iPhone SE 2002, por ejemplo), que OnePlus comercializó de forma más económica. El OnePlus X nunca se renovaría y 2016 marcaría el inicio de las dobles familias n/nT con los OnePlus 3 y OnePlus 3T de aquel año.

De este OnePlus Z no se sabe apenas nada por el momento, más allá de que la pantalla contará, o eso nos dice la imagen que acompaña a la filtración, con una pantalla perforada en la parte superior central para albergar una única cámara frontal. Los rumores hablan de 6,4 pulgadas de panel, de 90Hz de refresco y del Dimensity 1000 de MediaTek, lo que significaría dos cosas: que tendríamos conectividad 5G y que hablaríamos de una gama media.

Algunas especificaciones que se unen de forma más difusa a este OnePlus Z futuro nos hablan de 48 megapíxeles de cámara principal, acompañada de otros dos sensores con sus respectivas lentes, y de una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 30W. Tal vez estemos ante una súper gama media capaz de rebajar el precio de los recientes OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro, devolviendo a OnePlus a la pelea en la franja de los 500 euros. Veremos. Ahora lo que toca es esperar al mes de julio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios