Publicidad

China Mobile se apunta a crear teléfonos

China Mobile se apunta a crear teléfonos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

No es una noticia que nos repercuta de forma directa, lógicamente, pero sabemos que os gusta estar enterados de cómo funciona el mercado chino, y los movimientos que van aconteciendo. China Mobile, la principal operadora del país – y del mundo en número de clientes - , ha decidido que también puede firmar sus propios teléfonos.

Es un movimiento que a nosotros no nos pilla de nuevas, en nuestro mercado estamos acostumbrados a que las operadoras cojan modelos de marca blanca originarios de China, los personalicen y los firmen con su logo. Especialmente es conocido el caso de Vodafone con Huawei.

Pues a lo que vamos, China Mobile ha sacado un par de smartphones en su mercado, convirtiéndose además en el primer operador que se decide a hacer esto. Los teléfonos son conocidos como M601 y M701, y como no iba a ser de otra forma, apuestan por Android (Jelly Bean) y precios asequibles.

China Mobile

El M601 es un terminal con cuatro pulgadas en la diagonal de su pantalla, y tiene un hardware Marvell de doble núcleo, además de una cámara de 3 megapíxeles. El precio al cambio es de unos 80 dólares, ambos se pondrán a la venta a mediados de agosto.

El otro teléfono es bastante más capaz, ya que estamos ante un dispositivo con conectividad LTE y pantalla de 5 pulgadas, con chipset de cuatro núcleos firmado por MediaTek (6589), dispone de cámara de 8 megapíxeles, y cámara frontal. Detalles como el doble micrófono para la reducción de ruido nos hablan de un terminal con otras aspiraciones. Aquí el precio se va a los 200 dólares.

Con más de 700 millones de usuarios, los movimientos que pueda hacer China Mobile con nuevos teléfonos son a tener en cuenta, sobre todo si hablamos de que uno cuenta con conectividad LTE y especificaciones actuales. Por ahora son marca blanca, pero ya veremos que depara el futuro. Se entiende que pueden restar cuota de mercado al líder, Samsung.

Por otra parte, los directivos de China Mobile han estado en negociaciones con Tim Cook a principios de semana para hacer llegar el iPhone a su catálogo. Es la única operadora que no cuenta con él, ni con iPads.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir