Compartir
Publicidad

Euskaltel quiere ser el primer OMV de España

Euskaltel quiere ser el primer OMV de España
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La operadora Euskaltel acaba de recibir la licencia de operador móvil por parte de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y ya negocia con las tres principales operadoras móviles del país (Amena, Telefónica y Vodafone) para iniciar su negocio como operadora móvil virtual (OMV). La compañía de telecomunicaciones vasca está realizando gestiones para tratar de convertirse en el primer operador virtual de móviles (OMV) de España.

Para el que no esté ya al tanto de este tema, los operadores virtuales de telefonía móvil son aquellos que no cuentan con frecuencia radioeléctrica, ni red propia ni antenas pero llegan a acuerdos con las empresas que disponen de infraestructuras para alquilárselas y ofrecer sus propios servicios. Euskaltel ya cuenta con red de telefonía móvil en el Pais Vasco pero no dispone de ella en el resto del Estado.

Lo lógico sería pensar que Euskaltel pueda llegar a un acuerdo con el operador Amena, que ahora es propiedad de France Telecom, con el que colabora desde el año 1998, para poder seguir colaborando como lo vienen haciendo hasta la fecha, pero aún está por ver con cual de las tres operadoras firma el acuerdo la compañía que preside el ex lehendakari José Antonio Ardanza para ofrecer sus servicios como OMV en toda España.

Vía | UMTS Forum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos