OPPO A17: batería de 5.000 mAh y Android 12 para uno de los móviles más económicos de la marca

OPPO A17: batería de 5.000 mAh y Android 12 para uno de los móviles más económicos de la marca
2 comentarios

Más de un año después de que conociésemos el OPPO A16, smartphone que acabaría llegando a España solo unos meses después, conocemos a su sucesor en la gama más económica de la marca, el OPPO A17.

Este nuevo terminal se ha lanzado oficialmente en Singapur y, a falta de confirmación, es posible que acabe llegando a otros territorios en próximos meses. Además, sigue las mismas líneas que su predecesor con el mismo cerebro Mediatek y una batería de alta capacidad. Repasamos a continuación estas y otras de sus principales además características.

Ficha técnica del OPPO A17

OPPO A17

Dimensiones y peso

Por determinar

Pantalla

LCD de 6,56"
Resolución HD+
60 Hz de tasa de refresco

Procesador

Mediatek Helio G35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
Ampliable con tarjeta microSD

Cámara delantera

5 Mpx

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx
Profundidad: 2 Mpx

Batería

5.000 mAh

Software

ColorOS 12.1 basado en Android 12

Conectividad

4G
Bluetooth 5.0
Micro USB

Otros

Disponible en azul y negro
Lector de huellas en el lateral

Precio

134,95 euros al cambio

Helio G35, doble cámara y una gran batería con un gran 'pero'

Pantalla Del Oppo A17

Empezamos hablando de un diseño en el que destacan los bordes planos en el terminal, con un frontal protagonizado por su pantalla IPS de 6,56 pulgadas con biseles más pronunciados hacia la parte inferior y una cámara frontal en formato gota. En la trasera, un material que imita al cuero y una doble cámara cada una en su propio encapsulado. Todo ello en color azul o negro (sin rastro aún del naranja que se había filtrado).

Retomando la pantalla, esta cuenta con una tasa de refresco estándar de 60 Hz y una resolución HD+. Nada destacable en estos puntos, aunque tampoco una sorpresa si tenemos en cuenta que este es un smartphone dirigido a la gama más económica del mercado.

Como cerebro de todo nos encontramos un Helio G35 de Mediatek, un chip al que acompaña una configuración única de 4 GB de RAM. Para el almacenamiento interno del dispositivo nos encontramos también con una única opción de 64 GB, aunque ampliables mediante tarjeta microSD.

Oppoa17

Una de cal y otra de arena para la batería. Y es que nos encontramos con una capacidad de 5.000 mAh que prometen dar buena autonomía al terminal. Sin embargo, nos encontramos con un puerto Micro USB que no juega precisamente a favor de encontrarnos una carga rápida en este OPPO A17.

En lo que a opciones de fotografía se refiere, nos encontramos con una cámara selfie de 5 megapíxeles. En la trasera, observamos que este A17 ha perdido una lente respecto al A16, teniendo una cámara principal de 50 megapíxeles a la que acompaña un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

Grandes noticias nos encontramos en su software al incorporar ColorOS 12.1, una versión de la capa de personalización de OPPO que se basa en Android 12. Otros elementos

Versiones y precios del OPPO A17

Versiones Oppo A17

Como decíamos anteriormente, por el momento este dispositivo se ha lanzado únicamente en Singapur. Haciendo la conversión de moneda a euros, nos sale que su única configuración de 4+64 GB costaría alrededor de 145,95 euros. Si llega a España, probablemente esta cifra varié en función de otros factores, pero nos sirve para hacernos a una idea de la gama en la que se encuentra.

Más información | OPPO

Temas
Inicio