Compartir
Publicidad

El OPPO A9x se suma a la moda de los 48 MP en su cámara trasera

El OPPO A9x se suma a la moda de los 48 MP en su cámara trasera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Solo unas semanas después de ver los nuevos OPPO Reno, la marca china no olvida sus otras gamas de teléfonos y sigue ampliando la serie A con nuevos móviles. Así, después de ver el OPPO A9, llega solo un mes después el OPPO A9x, una versión prácticamente idéntica con algunos pequeños cambios en cuanto a la cámara o la batería.

Así, el OPPO A9x cuenta con un procesador Helio P70 y una cámara de 48 MP, que sustituye a la de 16 MP que vimos en su hermano menor. A ello le acompañan otras características claves, como la carga rápida para su batería de 4.020 mAh. Pero antes de seguir, repasemos sus especificaciones en la ficha técnica.

Ficha técnica del OPPO A9X

OPPO A9x

PANTALLA

TFT 6,53 pulgadas FHD+

DIMENSIONES Y PESO

162 x 76.1 x 8.3m
Peso: 190g

PROCESADOR

Helio P70

RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB

CÁMARA TRASERA

48 MP + 5MP

CÁMARA FRONTAL

16 MP

SOFTWARE

ColorOS 6 basado en Android 9 Pie

BATERÍA

4.020 mAh con carga rápida VOOC 3.0

CONECTIVIDAD

Dual 4G VoLTE, WiFi 802.11 ac (2.4GHz + 5GHz), Bluetooth 4.2, GPS / GLONASS

OTROS

Conector de audio de 3,5 mm, radio FM

PRECIO

1.999 yuanes, unos 258,99 euros al cambio

Salto en la cámara para llegar a los 48 MP

Oppo A9x 1

El OPPO A9x cuenta con una pantalla de TFT 6,53 pulgadas con resolución FHD+ (2.340 x 1080 píxeles) y un aprovechamiento del frontal que llega hasta el 90,70%. El diseño es bastante similar a otros teléfonos de la serie A de OPPO. No llama especialmente la atención, ya que vemos el diseño clásico con el notch en la parte superior.

Cuando vemos a fabricantes como Samsung con el Galaxy A80 o Asus con el Zenfone 6 buscar nuevas alternativas para la cámara frontal, seguir viendo un notch resulta casi antiguo. Lo cierto es que el teléfono estira bastante bien la pantalla y apenas presenta bordes en los laterales, siendo un poco más visible en la barbilla, aunque nada fuera de lo normal.

En los colores Meteorite Black y Ice Jade White degradados, si le damos la vuelta, encontramos el módulo con la cámara dual situado en posición vertical en la zona central del teléfono, bajo el que se ubica el flash LED. Inmediatamente después está el sensor de huellas dactilares, una posición que, como ya hemos comentado en otras ocasiones, está llamada a llenar de huellas el sensor de la cámara.

Centrándonos en el apartado fotográfico, encontramos la primera gran diferencia entre el OPPO A9x y el A9. Ya las filtraciones situaban en el A9 una cámara de 48 MP, aunque finalmente nos tuvimos que conformar con un sensor de 16 MP. Ahora, los 48 MP se hacen realidad es el OPPO A9x, con apertura f/1.7, y llega con una cámara secundaria de 5 MP. A él se une una cámara frontal de 16 MP con apertura f/2.0.

4.020 mAh de batería con carga rápida

Oppo A9x Bateria

El cerebro del OPPO A9x es el procesador Helio P70 octa-core de 12 nm de hasta 2,1 GHz, el mismo que monta su hermano pequeño. También las opciones de RAM y de memoria interna son idénticas, con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Como decimos, los cambios son muy limitados y tanto el OPPO A9 como el OPPO A9x cuentan con la misma batería de 4.020 mAh. Pero aquí radica la segunda gran diferencia entre ambos, ya que el segundo cuenta con carga rápida VOOC 3.0, mientras que el primero carece de ella. Ambos teléfonos cuentan con ColorOS 6 basado en Android 9 Pie como sistema operativo y sensor de huellas que se ubica en la parte trasera.

Versiones y precios del OPPO A9x

Oppo A9x 2

El OPPO A9x llegará en los colores Meteorite Black y Ice Jade White, con una sola configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Saldrá a la venta el próximo 21 de mayo en China a un precio de 1.999 yuanes, unos 259,99 euros al cambio. Por el momento, desconocemos si dará el salto a otros mercados, pero permaneceremos atentos a esta información para actualizar la entrada en cuanto esté disponible.

Más información | OPPO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio