Publicidad

OPPO confirma que desarrollará procesadores propios para sus teléfonos móviles

OPPO confirma que desarrollará procesadores propios para sus teléfonos móviles
2 comentarios

Hace algunas semanas conocíamos que OPPO daba pasos que encaminaban a la marca hacia la fabricación, o al menos el diseño, de procesadores propios. OPPO se libraría así en parte, pues se desconocían futuras cuotas para su catálogo, de posibles presiones norteamericanas al respecto de patentes o del uso de chips de Qualcomm.

Pero finalmente, todo ha dejado de ser una especulación y el responsable de OPPO en China ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. OPPO tendrá procesadores propios en un futuro próximo y que ya está trabajando con proveedores clave del sector para conseguirlo en el menor tiempo posible. Pese a todo, aún no hay una fecha estimada para la llegada de su primer cerebro móvil.

Trabajo con proveedores clave y nuevo personal especializado

La persona encargada de confirmar el rumor ha sido Liu Bo, presidente de negocio de OPPO en su país natal, China. En unas declaraciones a medios locales, Bo ha confirmado que "tenemos que abordar la tecnología de chips y hacer que la tecnología sea la fuerza motriz crucial para nuestro crecimiento futuro", confirmando de esta manera el plan de OPPO de poner más esfuerzos en el desarrollo de chips propios.

El ejecutivo también ha confirmado que OPPO está ya trabajando con proveedores clave del mercado para "diseñar y desarrollar" procesadores para teléfonos móviles. Por desgracia, Bo no ha expresado claramente si OPPO diseñará y fabricará dichos procesadores o si la fabricación recaerá en terceros, como ha hecho Huawei con TSMC hasta el bloqueo, o como hace la antes mencionada Qualcomm con la misma TSMC y con Samsung.

Según se informa, estos proveedores claves mencionados por Bo son, en estos momentos, Qualcomm, MediaTek y Samsung. En los rumores previos a esta confirmación ya se hablaba de que en OPPO estaban contratando ingenieros para poner en marcha una planta de diseño de procesadores en Shanghai, y parece que todo cobra mucho más sentido tras las palabras de Bo ya que estos procesadores ayudarán a OPPO a diferenciarse y ser una compañía más independiente de cara al futuro.

Vía | Gizmochina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios