Publicidad

OPPO Enco Free: auriculares inalámbricos con inteligencia artificial y bajos de alta calidad

OPPO Enco Free: auriculares inalámbricos con inteligencia artificial y bajos de alta calidad
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Quedan pocos fabricante sin sus auriculares inalámbricos de tamaño reducido para acompañar a sus teléfonos. Un sector cada vez más saturado y que por ahora, al menos por ahora, sigue teniendo a Apple al frente con sus Airpods, ya sea con apellido Pro o sin él. Ahora le ha tocado el turno a OPPO con sus nuevos Enco Free.

La presentación de los auriculares ha llegado de la mano de los nuevos OPPO Reno3 y Reno3 Pro, y el fabricante ha aprovechado el mismo escenario para deslizar su alternativa con reducción de ruido activa, y con una interesante mano de parte de una inteligencia artificial integrada en los mismos. Veamos qué tienen que ofrecernos.

Reducción de ruido inteligente y materiales de alta calidad

Oppo Enco Free

Los nuevos OPPO Enco Free aterrizan prometiendo bajos dinámicos gracias a sus controladores de 13,4 milímetros y cuentan con certificación IPX4, lo que debe hacerlos resistentes al sudor y a las salpicaduras (hola, deporte). El fabricante ha dejado claro que están construidos en plástico en su exterior, pero que el interior emplea materiales como el aluminio, el magnesio o el titanio, que intervienen en la formación de su diafragma. Así pues, parece que el sonido que emitan será de calidad, sore todo los agudos.

En cuanto a su conectividad, los Enco Free llegan con 120ms y permiten conectarse a cualquier aparato que soporte Bluetooth 5.0, independientemente de su correo con iOS o con Android. También disponen de dos micrófonos para reducción de ruido y podemos controlarlos con voz. Los Enco Free disfrutan también de distintas funcionalidades controladas por IA, como la propia reducción de ruido con música y llamadas, o un sensor de infrarrojos que detecta cuándo nos los quitamos y detiene automáticamente la reproducción para evitar que trabajen cuando no es necesario.

Control por voz y táctil, diafragma de polímeros metálicos e inteligencia artificial para controlarlo todo

Además del control por voz, los Enco Free tienen control táctil tanto para contestar y colgar llamadas como para la reproducción de música. Los Enco Free tienen un peso de 4,6 gramos por auricular y 48,2 gramos para la carcasa. Sus 31mAh de batería por auricular prometen darnos 5 horas de reproducción de música y 3 horas de llamadas (al 50% del volumen máximo).

Si le sumamos los 410mAh que incorpora la carcasa, la autonomía total se multiplica prácticamente por 6. El estuche puede cargarse a través de un cable USB tipo C y se carga por completo en 110 minutos. Los auriculares tardan unos 70 minutos en pasar de 0 a 100 desde la propia carcasa, independientemente de si ésta está conectada a alimentación o no.

Enco Free

Los nuevos Enco Free de OPPO llegan en tres colores (negro, blanco y rosa) y podremos comprarlos en China a partir del 31 de diciembre a un precio de 699 yuanes, lo que se traduce en unos 90 euros al cambio actual. Por el momento no hay precio intencional ni fecha de salida de China, así que permacemos a la espera de que esta información sea oficial para saber dónde comprarlos y por cuánto.

Vía | Fonearena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios