Publicidad

OPPO K5: las cámaras de cuatro lentes de 64 megapíxeles están de moda

OPPO K5: las cámaras de cuatro lentes de 64 megapíxeles están de moda
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

De acuerdo a lo esperado, el OPPO K5 es oficial el mismo día que lo hacía el OPPO Reno A en Japón y el OPPO Reno Ace en China. Es una nuevo modelo que apuesta por los 64 megapíxeles para su sensor principal.

El OPPO K5 es una versión bastante más premium que su hermano el OPPO K3: a cambio de no tener un sistema motorizado para su lente frontal, cuenta con una cámara cuádruple de 64 MP y Snapdragon 730G como procesador.

Ficha técnica del OPPO K5

OPPO K5

Pantalla

OLED 6,4", 2.340 x 1.080

Dimensiones y peso

-

Procesador

Snapdragon 730G

RAM

6 / 8 GB LPDDR4x

Almacenamiento

128 / 256 GB UFS 2.1

Cámara frontal

32 MP

Cámara trasera

64 MP f/1.8
8 MP gran angular
2 MP monocromo
2 MP retrato

Batería

4000 mAh con carga rápida 30W

Sistema operativo

Android 9 Pie con Color OS 6

Conectividad

Dual Wi-Fi, NFC, Bluetooth

Otros

Lector de huellas en la pantalla

Precio

Desde 242 euros al cambio

Los 64 MP están de moda

Seseinta

El aspecto estrella de este OPPO K5 es sin lugar a duda su cámara principal. Son cuatro lentes, algo que ya no nos sorprende tanto como antaño, pero lo que sí es más especial es que el sensor principal está hasta arriba de megapíxeles: 64 MP para ser exactos.

Estos megapíxeles pueden combinar cuatro de sus píxeles en uno para lograr imágenes más detalladas y luminosas, o crear una enorme imagen en condiciones de iluminación adecuadas. A este sensor principal le acompaña un super gran angular de 8 MP con un ángulo de 119 grados y otras dos lentes.

OPPO no nos ha dado demasiados detalles de estas dos lentes adicionales, aunque al parecer son dos sensores de 2 MP destinados a mejorar los retratos tomados con el terminal. Uno de ellos es una lente monocromo, mientras que la otra se usa para calcular la profundidad y generar el codiciado efecto retrato con desenfoque del fondo.

Procesador "gamer"

Sdfsdf

Para la pantalla, OPPO ha optado por un panel OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ y que va de borde a borde interrumpido únicamente por el notch en forma de V que corona el terminal. En él se encuentra la cámara frontal de 32 megapíxeles.

No solo de cámara vive este OPPO K5, y OPPO se ha asegurado de que también tenga un buen rendimiento. Para ello cuenta con el procesador gaming de Qualcomm, el Snapdragon 730G y una cantidad de RAM a elegir entre 6 GB u 8 GB, según versiones. El almacenamiento está disponible también en dos sabores: 128 GB y 256 GB, ambos UFS 2.1.

Para echar una mano en el rendimiento se encuentran el software GameBoost 2.0 y el Wi-Fi Dual, que se conecta a la vez a la red de 2,4 y de 5 Ghz de una misma conexión para lograr -en teoría- una mayor estabilidad en la conexión.

Ateria

En cuanto a la batería, tenemos una capacidad nada desdeñable de 4.000 mAh con soporte para carga rápida VOOC 4.0, o lo que es lo mismo, a 30W. Todo esto conectando un cable USB-C estándar.

Versiones y precios del OPPO K5

Oppok51

El OPPO K5 ha sido presentado oficialmente en China en dos versiones con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y con 8 GB y 128 GB de almacenamiento y en dos colores: azul verdoso y blanco. Aunque en teoría existe también una versión superior de 256 GB, por el momento no sabemos su precio. Estos son los precios oficiales:

  • OPPO K5 de 6+128 GB, 1899 yuanes, unos 242 euros al cambio.

  • OPPO K5 de 8+128 GB, 2099 yuanes, unos 268 euros al cambio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir