Publicidad

OPPO patenta un nuevo móvil con slider que apunta a un sucesor del OPPO Find X

OPPO patenta un nuevo móvil con slider que apunta a un sucesor del OPPO Find X
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Uno de los dispositivos más llamativos que vimos el año pasado fue el OPPO Find X. Cuando todas las marcas apostaban por el notch, la firma china quiso ir un paso más allá y lanzó un terminal con mecanismo deslizante en la trasera, de forma que la cámara para selfies aparecía por detrás de la pantalla. Vimos la receta repetida (a su manera) en el OPPO Reno y su hermano Reno 10x Zoom, y la marca parece seguir apostando por ella.

OPPO registró una patente de diseño en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) el pasado 2 de agosto, una patente que complementaba la registrada a finales de marzo en la Oficina de Propiedad Intelectual de Unión Europea (EUIPO). En ambas podemos ver un dispositivo con un diseño similar al Find X, pero con un mecanismo diferente.

Módulo deslizante con forma de "V"

Oppo Find Z Versiones

Como podemos ver en las imágenes, el dispositivo tendría un frontal ocupado casi en su totalidad por la pantalla. No hay notch ni agujero, aunque la pequeña barbilla inferior sigue haciendo acto de presencia. Tampoco hay sensor de huellas, lo que podría indicar que este se habría ocultado bajo la pantalla. Aún así, lo realmente llamativo es la trasera, donde encontramos un mecanismo deslizante con forma de "V" que dejaría ver la cámara interna.

Esta no estaría integrada en el marco como lo estaba en el OPPO Find X, sino que hay un módulo negro que, presumiblemente, escondería otros sensores como un ToF o un sensor dedicado al desbloqueo facial. Sin embargo, y a pesar de lo llamativo de su diseño, las dos cámaras traseras podrían indicar que, en realidad, este dispositivo podría tratarse de un terminal de gama media.

OPPO registró las marcas Find Z y Find Y en febrero y julio de 2019

Cabe recordar que el hecho de que una empresa registre una patente no quiere decir ni que la vaya a usar ni que el dispositivo final vaya a ser así. ¿Qué significa esto? Que, de lanzarse un terminal con este mecanismo deslizante en forma de "V", se podría incorporar una triple o cuádruple cámara trasera, algo más propio de la gama alta y de un posible sucesor del OPPO Find X.

De hecho, en febrero de este año OPPO registró la marca comercial "Find Z" en la EUIPO y, en julio, hizo lo mismo con la marca "Find Y", por lo que la compañía tiene la posibilidad de lanzar al menos dos terminales con dicha nomenclatura y este diseño. El OPPO Find X se lanzó en junio de 2018, por lo que o bien OPPO se está guardando un nuevo dispositivo para el último trimestre del año o bien tendremos que esperar hasta el año que viene para conocerlo. Sea como sea, lo único que podemos hacer es esperar.

Vía | Let's Go Digital

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir