OPPO Reno 8 Z 5G: lo nuevo de OPPO que cambia de cerebro y software para seguir compitiendo en la gama media

OPPO Reno 8 Z 5G: lo nuevo de OPPO que cambia de cerebro y software para seguir compitiendo en la gama media
Sin comentarios

Hace no tanto que asistíamos a la llegada del OPPO Reno7 Z 5G y ya tenemos a su sucesor. Y es que, el OPPO Reno 8Z 5G ha sido ya puesto a la venta en Tailandia y no será de extrañar que en próximas semanas o meses acabe aterrizando en países como el nuestro.

A nivel de especificaciones, lo cierto es que este nuevo smartphone incorpora pocas novedades sobre el papel. Sin embargo, sí que hay diferencias interesantes respecto al Reno7 Z. Véase por ejemplo que cambia Mediatek por Qualcomm, siendo este un movimiento que últimamente se da mucho a la inversa.

Ficha técnica del OPPO Reno8 Z 5G

OPPO Reno8 Z 5G

Dimensiones y peso

159,9 x 73,2 x 7,66 mm
181 gramos

Pantalla

AMOLED de 6,43 pulgadas
FullHD+ 2.400 x 1.800
60 Hz de tasa de refresco
Hasta 180 Hz de frecuencia de muestreo

Procesador

Qualcomm Snapdragon 695

RAM

8 GB LPDDR4X

Almacenamiento

128 GB UFS 2.2

Cámara frontal

16 Mpx f/2,4

Cámaras traseras

Principal: 64 Mpx f/1,7
Monocromática: 2 Mpx f/2,4
Macro: 2 Mpx f/2,4

Batería

4.500 mAh
33 W de carga rápida

Sistema operativo

ColorOS 12.1 basado en Android 12

Conectividad

5G
WiFi 5 (802.11ac)
Bluetooth 5.1
NFC
Toma de auriculares
USB-C

Otros

Sensor de huella dactilar en el lateral

Precio

354,96 euros al cambio

Misma esencia que su antecesor, pero con procesador renovado

Oppo Reno8 Z 5g Colores

Solo viéndolo en fotos podemos observar que la estética del nuevo OPPO Reno8 Z 5G no cambia demasiado con respecto al ya citado Reno7 Z. Sí que hay cambios al introducir un nuevo color dorado que acompaña al negro, al cual la marca ha bautizado como "Dawnlight Gold". Al negro lo han llamado "Starlight Black".

En la parte frontal encontramos un panel AMOLED de 6,43 pulgadas a 60 Hz, siendo positiva la tecnología de la pantalla, pero con una tasa de refresco que se antoja como insuficiente en estos tiempos. Por muy gama media que sea. En la trasera observamos las tres lentes y el flash integrado en el cuerpo a nivel de color, aunque con un ligero cambio estético al tener mayor brillo en el módulo.

El cambio principal de este dispositivo, como ya adelantábamos, lo encontramos cuando hablamos de su procesador. Del Dimensity 800U de su antecesor pasa a un Snapdragon 695 que le permite seguir contando con conectividad 5G. En cuanto a RAM y almacenamiento no encontramos cambios al seguir con 8 y 128 GB respectivamente.

Camara Oppo Reno8 Z 5g

A nivel fotográfico, este móvil destaca fundamentalmente por su cámara principal de 64 megapíxeles. Sobre el papel, no parece que cambie respecto al anterior, como tampoco las lentes monocromo y macro de 2 megapíxeles que le acompañan en la trasera. Para los selfies nos encontramos una cámara frontal de 16 megapíxeles, los cuales tampoco suponen un cambio respecto al OPPO Reno7 Z 5G.

La batería de 4.500 mAh con carga rápida a 33 W no suponen tampoco ningún cambio y apuntan a ofrecer una buena autonomía. También observamos otros elementos interesantes como la todavía presencia del jack de 3,5 mm para auriculares o su lector de huellas en el lateral.

Lo que sí era de esperar y se ha cumplido es que integra una versión de ColorOS basada en Android 12 (ColorOS 12.1). Y es que, pese a tener Android 13 a la vuelta de la esquina, muchos fabricantes siguen lanzando sus gamas de entrada y gamas medias con versiones basadas en Android 11.

Versiones y precios del OPPO Reno8 Z 5G

Disponible en los ya citados colores dorado y negro, este dispositivo se comercializa con una única configuración de memorias. Al menos así es en Tailandia, único país en el que de momento sale a la venta. No obstante, y pese a que el cambio de moneda tiene en cuenta otros valores, podemos observar el precio en este territorio asiático para hacernos a una idea de cuánto podría costar si finalmente llega a España.

  • OPPO Reno8 Z 5G 8/128 GB: 354,96 euros al cambio (12.990 Baht tailandeses)
Temas
Inicio