OPPO tiene un nuevo chip personalizado para hacer únicos sus próximos terminales: el MariSilicon Y con audio de alta resolución

OPPO tiene un nuevo chip personalizado para hacer únicos sus próximos terminales: el MariSilicon Y con audio de alta resolución
Sin comentarios

No ha pasado tanto tiempo desde que OPPO decidiese tomar las riendas de sus dispositivos a un nivel tan profundo que comenzó a crear sus propios chips personalizados. Todo empezó con el MariSilicon X, el procesador fotográfico que aterrizó en su catálogo de la mano de los OPPO Find X5, y ahora va a continuar con chips de audio y con un dispositivo de salud

La firma asiática quiere ser aún más única y por ello va a seguir incorporando chips de diseño propio en sus terminales, procesadores que no tenga su competencia y que haga a sus modelos sean singulares. Ahora llega el nuevo MariSilicon Y. Un nuevo paso en la "iPhonización" (pido permiso para acuñar el término) de la marca OPPO dentro del ecosistema Android que ofrecerá audio Bluetooth de alta resolución.

Un vistazo a…
El PRIMER MÓVIL ENROLLABLE de OPPO: OPPO X 2021 | Lo hemos probado

Los OPPO ahora tendrán audio personalizado y de alta fidelidad

Marisilicon Y

Como hemos dicho, OPPO ha querido ir un paso más allá y engorda su línea de desarrollo de chips personalizados con la llegada de dos nuevas apuestas. La primera de ellas, la que protagoniza el MariSilicon Y, se adentra en el terreno del audio personalizado para sus terminales y formará pareja a partir de ahora del MariSilicon X que hacía lo propio con el procesado fotográfico de sus móviles más potentes.

Con el nuevo MariSilicon Y, OPPO promete un ancho de banda de 12Mbps para la transmisión de audio inalámbrico que permitirá a sus terminales el uso de audio de alta fidelidad. Cuenta OPPO que este ancho de banda es un 50% más amplio que el de su competencia, así que hablaríamos de que la firma asiática minimiza la pérdida de calidad gracias a su nuevo chip. Y también gracias a códecs propios que ha creado para alimentarlo. El MariSilicon Y es capaz de procesar audio de alta fidelidad de 24 bits/192 kHz.

Ojo, porque la gran mejora no queda únicamente en la amplitud de su ancho de banda sino también en la capacidad de procesado gracias a su NPU para inteligencia artificial. El nuevo MariSilicon Y destila una capacidad de procesamiento de hasta 590 GOPS. Sólo con estos datos ya tenemos ganas de probar qué potencia de audio inalámbrico es capaz de desplegar el próximo gran móvil de OPPO que integre este MariSilicon. Y todo apunta a que serán los próximos OPPO Find X6.

Ohealth H1
El monitor de salud para el hogar OHealth H1

Por otro lado, OPPO también ha presentado su primer dispositivo de salud. Se trata de monitor de salud familiar OHealth H1 que será capaz de llevar a cabo diversas tareas relacionadas con la monitorización de la salud de sus usuarios. Y dichas tareas, que no son pocas, son las siguientes:

  • Medición de electrocardiogramas o ECG
  • Funcionamiento como estetoscopio (captación auditiva de constantes vitales)
  • Medición del ritmo cardíaco
  • Medición de la saturación de oxígeno en sangre o SpO2
  • Monitorización de la calidad de sueño
  • Medición de la temperatura corporal

El OPPO OHealth H1 tiene un peso de tan sólo 95 gramos y un diseño realmente estético, con formas redondeadas. Se podrá llevar allá donde queramos y permitirá tener controladas distintas variables relacionadas con la salud, de forma que pueda servir de complemento a otros dispositivos profesionales. OPPO apunta a hospitales, clínicas y otros lugares similares con su nuevo lanzamiento.

Temas
Inicio