OPPO Watch 2, un nuevo reloj con lo más potente de Qualcomm y hasta 10 días de autonomía en modo básico

OPPO Watch 2, un nuevo reloj con lo más potente de Qualcomm y hasta 10 días de autonomía en modo básico
Sin comentarios

Tras las filtraciones que mostraban la evolución del OPPO Watch llegó el momento de descubrir oficialmente el dispositivo: el OPPO Watch 2 se ha presentado en el país de la marca, China. Es un smartwatch que mantiene el aspecto a lo Apple Watch para incorporar un Snapdragon Wear 4100, opción a eSIM y hasta 10 días de autonomía en modo básico.

El primer OPPO Watch desembarcó en todo el mundo como un reloj inteligente atractivo, con excelente construcción y con Wear OS como base para el sistema operativo. Con estas credenciales estaba claro que se iba a convertir en una gama dentro del catálogo del fabricante; no en vano el OPPO Watch original cosechó buenas críticas en los análisis. ¿Superará el OPPO Watch 2 a su predecesor? Veamos las características del nuevo modelo.

Ficha técnica del OPPO Watch 2

OPPO Watch 2

Pantalla

OLED de 1,75 pulgadas
Resolución: 372 x 430

Esfera

42/46 milímetros

Procesador

Qualcomm Snapdragon Wear 4100
Co-procesador Apollo 4S

Memoria y almacenamiento

1 GB RAM
8 GB ROM

Batería

360 mAh
VOOC 2.0 Flash Charge

Sensores

Sensor de aceleración de tres ejes
Giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor de presión barométrica
Sensor óptico de pulso cardíaco
Sensor de capacitación
Sensor fotolumínico
GPS/GLONASS/BEIDOU/GALILEO

Otros

Sumergible a 5 atmósferas
NFC
Versión 4G con eSIM

Sistema operativo

ColorOS Watch 2.0

Dimensiones y peso

42,78 x 36,79 x 11,40 mm (sin correa)
31 gramos (sin correa)

Precio

Desde 169,63 euros al cambio

El Snapdragon Wear 4100 marca la diferencia en el OPPO Watch 2

Oppo Watch 2

La marca ha evolucionado su gama de relojes inteligentes manteniendo la identidad del primer modelo para evolucionarlo a nivel de hardware. Por fuera ofrece el habitual aspecto a lo Apple Watch sin la corona (a cambio de dos botones laterales), dispone de aluminio para la caja del reloj y ofrece dos tamaños diferentes: 42 mm y 46 mm.

El OPPO Watch 2 monta un Snapdragon Wear 4100 como corazón de silicio, un SoC que ha demostrado ser tan potente como contenido en consumo (al menos con respecto a la generación anterior de Qualcomm). Junto al SoC, el nuevo smartwatch ofrece 1 GB de Memoria RAM y 8 GB de almacenamiento; con una renovada capa de software: ColorOS Watch 2. Ignoramos si mantendrá Wear OS como base, aunque seguramente sí que lo ofrezca cuando el OPPO Watch salte al mercado internacional.

En cuestión de sensores, nuestro protagonista dispone de acelerómetros y giroscopio, ofrece registro cardíaco y SpO2, incluye sensor de iluminación, brújula y presión atmosférica. El OPPO Watch 2 puede registrar la actividad, el sueño, el estrés y medir más de 100 prácticas deportivas. Y con precisión, que el dispositivo integra posicionamiento por satélite.

Oppo Watch 2

La batería ve elevada la capacidad con respecto al modelo predecesor: el OPPO Watch 2 dispone de 360 mAh. La marca incluye carga rápida (con 15 minutos de carga el reloj debería durar un día), ofrece una autonomía de 10 días con un uso básico y de 2,5 días con una utilización "normal". En los modelos con eSIM 4G la autonomía desciende hasta los 1,5 días, siempre según cifras de OPPO.

Precio y disponibilidad del OPPO Watch 2

El reloj se ha presentado en China y de momento se quedará allí (seguramente no tardemos en ver por Europa). Podrá adquirirse desde hoy en el país asiático a los siguientes precios:

  • OPPO Watch 2 42 mm WiFi: 169,63 euros al cambio (1.299 yuanes).
  • OPPO Watch 2 42 mm 4G: 195,74 euros al cambio (1.499 yuanes).
  • OPPO Watch 2 46 mm 4G: 261 euros al cambio (1.999 yuanes).

Más información | OPPO

Temas
Inicio