Publicidad

El 4G+ de Orange ya vuela a 1 Gbps y la fibra a 50 Gbps

El 4G+ de Orange ya vuela a 1 Gbps y la fibra a 50 Gbps
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras este MWC no paramos escuchar hablar del 5G, Orange ha querido citarnos para hablar de sus avances que mejorarán las velocidades en las actuales redes de banda ancha fija y móvil del operador para hacer más llevadera la llegada del 5G prevista para 2020 en las primeras ciudades.

Orange ha realizado una conexión con su red 4G+ de telefonía móvil en producción real, con la que ha rozado 1Gbps de velocidad en descarga gracias al uso de 50 MHz con el que ha sido posible contar al utilizar la agregación de portadoras en las bandas de frecuencias 1800, 2600 y 2600. Para esta demostración, Orange ha utilizado el nuevo Sony Xperia 1.

Demo 4g 1

La operadora también ha querido mostrar sus avances en fibra alcanzando una nueva velocidad récord de 50 Gbps simétricos gracias al uso de la tecnología 50G PON, doblando así la velocidad lograda durante la pasada edición del MWC.

Demo Fibra 1

Gracias a las nuevas velocidades de súper banda ancha fija, Orange ha desarrollado una demostración pionera de televisión en 3D, sin necesidad de gafas, utilizando conexión de fibra, sensores y tecnología eye tracking, a través de la cual los espectadores han podido asistir a una experiencia inmersiva que eleva a una nueva dimensión el disfrute de contenidos audiovisuales.

5G en Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela, Vigo, Málaga, Valencia y Bilbao

Vuelo dron en tiempo real con 5G Orange

Pero por supuesto, en Orange también han querido hablar de 5G y recordar su compromiso con el impulso de las redes de última generación, realizando pruebas en siete ciudades donde desarrolla en áreas como robotización, turismo, aulas virtuales o coches conectados.

Como uso práctico del 5G y las ventajas de su baja latencia, una colaboración entre Orange, Samsung, Cisco y Aeromedia ha demostrado la capacidad del 5G para controlar el vuelo de un dron situado en una ubicación exterior a la feria, sin interferencias y en tiempo real.

Desde el stand de Orange en la Fira de Barcelona se ha podido asistir al espectáculo del control de un dron pilotado desde una tablet 5G. Para hacerlo posible, dicho dron está provisto de un sistema de vídeo de alta calidad con una latencia muy baja, así como de un router 5G, utilizado para transferir comandos al dron y transmitir vídeo en alta calidad y baja latencia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir