Publicidad

Autocontrol insta a Orange a corregir la publicidad de la Canguro 45 por no ofrecer llamadas ilimitadas

Autocontrol insta a Orange a corregir la publicidad de la Canguro 45 por no ofrecer llamadas ilimitadas
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

En más de una ocasión Autocontrol ha pedido a varios operadores la rectificación de su publicidad por considerar que no era correcta, siendo varios los casos en los que se han visto implicadas tarifas que prometen llamadas ilimitadas.

Y ahora es el turno para Orange, que ya recibió el toque de Autocontrol por la tarifa de Amena a la que finalmente eliminó el límite de minutos en llamadas, a la que el regulador de publicidad saca los colores por anunciar llamadas ilimitadas con la tarifa Canguro 45.

Orange es muy clara tanto en su publicidad como en los apartados donde describe la tarifa Canguro 45, minutos ilimitados las 24 horas a fijos y móviles (a cualquier hora y a cualquier operador nacional) anuncia desde la línea móvil pero a requerimiento de un particular Autocontrol ha invitado al operador a cambiar esa descripción.

Orange se defiende: "no se aplica"

Y es que la línea móvil de la Canguro 45 no incluye minutos ilimitados si no 9.000 al mes, un límite muy difícil de alcanzar, estamos hablando de que tendríamos que hablar más de 150 horas o 6.25 días enteros en un mes para superarlo, pero que priva a la tarifa mencionada de poner tener el calificativo de ilimitada.

Captura del área de cliente de Orange

El límite de 9.000 minutos es únicamente visible desde el área de cliente de la web del operador, por lo que solo los clientes que contraten la tarifa en cuestión pueden verlo directamente. Aún así Orange se defiende, argumentando que el límite de los 9.000 se establece para evitar usos fraudulentos y matizando ante nuestras preguntas: "No se le cobrará cargo adicional al cliente residencial con uso particular de su móvil que supere los 9.000 minutos."

El constante lío de las llamadas ilimitadas

Como ya hemos dicho esta no es la primera vez que hay lío entorno a una tarifa móvil que promete llamadas ilimitadas. La que abrió la verdadera batalla sobre estas tarifas fue Yoigo, que ya despertó dudas en su Infinita por una cláusula un tanto ambigua sobre el límite de minutos que tuvo que matizar.

También han estado implicados en estos asuntos Vodafone con su tarifa Red, que en principio incluía un límite de dos horas por llamada, y con Amena, que tras el aviso de Autocontrol tiró por la calle del medio eliminando directamente el límite de minutos establecido en su tarifa.

Los operadores siempre han argumentado a su favor que los límites, muy altos para un usuario medio, se establecen para protegerse ante usos fraudulentos de estas tarifas, usos profesionales o como vigila-bebés por ejemplo. El límite que si sigue existiendo en todas las tarifas, a fin también de protegerse ante el posible uso para telemarketing, es el del número de destinos.

Gracias a Javier por el aviso.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios