Compartir
Publicidad

El 4G de Orange alcanza ya al 80% de la población española y prometen un 85% para finales de año

El 4G de Orange alcanza ya al 80% de la población española y prometen un 85% para finales de año
12 Comentarios
Publicidad

Con la banda de los 800 MHz ya en uso por parte de los tres operadores que tienen licencia (Movistar, Vodafone y Orange), principalmente en grandes ciudades y poblaciones con gran número de turistas en esta época, la guerra de cifras sobre la cobertura 4G sigue adelante, siendo turno ahora de Orange.

Los franceses nos anuncian ahora que su LTE ya alcanza al 80% de la población española, centrando el despliegue en grandes poblaciones y como no, zonas costeras. Pero además de actualizar cifras, Orange también nos ha actualizado objetivos: un 85% de población en cobertura a final de año y un 95% para finales de 2017.

La marca naranja sigue con su despliegue de 4G a buen ritmo. Y es que mientras a marzo de este año su cobertura alcanzaba a un 70% de la población española, a finales de junio la cobertura ya llegaba al 80%. Esa fuerte expansión se debe a la incorporación de todas las ciudades con al menos 25.000 habitantes y 265 municipios costeros.

Planes de futuro

Mientras la cobertura 4G de Orange ha crecido en 10 puntos en menos de medio año, a partir de ahora llega el trabajo más complicado, tras haber cubierto las poblaciones más grandes. Para que el LTE de los franceses llegue al 85% de los españoles habrá que esperar hasta final de año, cuando se habrán cubierto ya todos los municipios con al menos 10.000 habitantes.

Posteriormente, harán falta otros dos años (finales de 2017) para que el 4G de Orange llegue hasta el 95% de la población. Sin duda, la tarea pendiente es alcanzar esas poblaciones, que por su tamaño, siempre han tardado más en recibir las últimas redes, ya sean fijas o móviles. Esa tarea se debería facilitar con los 800 MHz, pero veremos que hacen con esa banda los distintos operadores.

En Xataka Móvil | Estas son las ciudades en las que desde hoy se puede disfrutar del 4G en la banda de los 800 MHz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio