Orange abrirá cuatro nuevos centros técnicos en España en 2022: Orense, León, Cáceres y Almería son las elegidas

Orange abrirá cuatro nuevos centros técnicos en España en 2022: Orense, León, Cáceres y Almería son las elegidas
1 comentario

Si hace unos meses supimos que Vodafone abrirá un centro de innovación en Málaga, ahora es Orange quien nos trae buenas noticias en este sentido. El operador francés ha confirmado que, para el año que viene, invertirá cerca de 16 millones de euros en desplegar cuatro nuevos centros de procesamiento de datos (CPD) en España.

Esos cuatro centros se unirán al nuevo CPD que ya está en funcionamiento en Santander y al que tiene previsto inaugurar en Salamanca antes de que finalice este año, con una inversión de unos 8 millones entre los dos. En total, por tanto, invertirá 24 millones de euros en dos años para crear seis centros de este tipo.

Presupuesto total: 24 millones de euros

Cpd
Centro de Procesamiento de Datos de Orange en Santander

Tras abrir un nuevo CPD en Santander, en el que ha invertido más de 4 millones de euros, Orange tiene previsto inaugurar antes de que finalice el año otro más en Salamanca, con una inversión de casi otros 4 millones. Eso significa que, en 2021 Orange habrá invertido 8 millones de euros en la preparación de dos de sus emplazamientos principales.

Además, para el año que viene, el operador ha anunciado que invertirá cerca de 16 millones de euros en desplegar cuatro nuevos centros, que estarán ubicados en Orense, León, Cáceres y Almería. La inversión total durante estos dos años, por tanto, será de 24 millones de euros.

Estos seis emplazamientos principales, también llamados PoPs (puntos de presencia), son CPDs donde se agrega todo el tráfico de los emplazamientos “intermedios” de una o varias provincias. Según explica el operador, el objetivo de esta inversión es contar con unos centros preparados no sólo para el crecimiento del tráfico de datos que estamos viviendo ahora, sino también para los futuros usos de las telecomunicaciones que el 5G y XGSPON traerán consigo.

Temas
Inicio