Compartir
Publicidad

Orange capea la creciente competencia en España anotando su récord de ingresos en 2017

Orange capea la creciente competencia en España anotando su récord de ingresos en 2017
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mes de febrero es cuando los grandes operadores dan a conocer sus cuentas de el año anterior y tras conocer las de Vodafone, hoy es el turno para hablar de cómo le fue en el año 2017 a Orange. A pesar de la creciente competencia, impulsada principalmente desde el grupo MásMóvil, Orange ha conseguido batir su récord de ingresos en España el pasado año.

Orange ha basado en la convergencia su éxito, creciendo fuertemente en clientes de fibra y sobre todo en televisión. Todo ello ha tenido como resultado unos ingresos anuales de 5.371 millones de euros, un 7,1% más que en 2016, disparándose además el EBITDA en un 17,1%. Conozcamos a continuación al detalle todos los números de la filial española de Orange.

Todas fuentes de ingresos crecen con fuerza en Orange España, pero llama especialmente la atención el fuerte crecimiento de los ingresos por ventas de smartphones y otros dispositivos, que se situaron en 559 millones de euros en el total del año, creciendo en un 10% respecto al año anterior.

La televisión de pago es el producto que más abonados sumó en 2017

Pero yendo ya a los datos del número de clientes de móvil, podemos observar como el crecimiento en clientes de contrato ha permitido compensar la fuga de clientes de prepago. Orange cierra 2017 con 15.893.000 líneas móviles, dando además servicio a casi tres millones de líneas de operadores móviles virtuales que usan su cobertura.

En el apartado fijo Orange ha crecido a un menor ritmo. Solo un 0,5% de líneas fijas ha sumado el operador, aunque la buena noticia para ellos es que la fibra ya supera al ADSL y además el 83% están dentro de un paquete convergente. Donde sí ha crecido más fuerte Orange es en la televisión de pago, ya que sus esfuerzos para mejorar el producto le han llevado a crecer un 23%, hasta alcanzar los 626.000 clientes.

Avances en los despliegues de 4G y fibra

Como en toda presentación de resultados, Orange ha actualizado los datos de su cobertura de 4G y fibra. La fibra llega ya a 12 millones de hogares, siendo la previsión para final de año llegar a 14 millones, con el objetivo final de 16 millones de hogares españoles en 2020. Por el lado del 4G la cobertura se sitúa actualmente en el 95,7% de la población española.

La pregunta tras conocer los resultados de 2017 es la misma que nos hacemos con el resto de grandes operadores, y es que a pesar de que esos datos han sido positivos, se intuye cierta ralentización del crecimiento a lo largo del año por la creciente competencia. Además las subidas de precios que están llevando a cabo durante el primer trimestre afectarán seguramente de manera negativa a su número de clientes, aunque no a los ingresos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio