Compartir
Publicidad

Orange hará llegar su 4G a todas las líneas de metro de España antes de fin de año

Orange hará llegar su 4G a todas las líneas de metro de España antes de fin de año
6 Comentarios
Publicidad

Cualquiera que viaje en metro habitualmente sabe que, al menos parcialmente, los hábitos de los que viajan solos han cambiado. Antes predominaban los que viajaban leyendo un libro de papel, mientras que ahora parte de esos se han pasado a los libros electrónicos mientras que muchos no levantamos la mirada de la pantalla del móvil.

También saben éstos últimos que la cobertura en el subsuelo no es la misma que a nivel de tierra. Es habitual que el 4G escasee, no solo en los túneles de los trayectos, también en las propias estaciones donde toca esperar a nuestro tren. Pero para esos que consultan sus redes sociales y cualquier web desde el móvil en el metro Orange tiene un plan: llevar su 4G a todas las líneas de metro españolas.

Desde 2015 los usuarios de los metros de Málaga y Bilbao ya cuentan con el 4G en todas sus estaciones, aunque dado el tamaño de ambos suburbanos esa tarea no era tan complicada, la dificultad está en Madrid y Barcelona, con redes con muchas más líneas y estaciones.

Pero antes de final de año las 83 estaciones del centro de Madrid y las 92 de Barcelona contarán con ese 4G. También en menos de seis meses se espera que los metros de Valencia y Sevilla cuenten con la red más rápida actualmente, estando ambos despliegues ya en una fase inicial.

La pelea por el mejor 4G se traslada al subsuelo

No es la primera vez que un operador anuncia que lleva su 4G a debajo de la tierra. Vodafone anunció el pasado mes de enero que el metro de Madrid ya contaba con dicha generación de red móvil en 93 estaciones de sus estaciones. Al fin al cabo, tener una buena cobertura en los metros puede ser crucial para los usuarios que pasan largos ratos a diario en ellos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio